hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Endesa lanza su 4º Plan de Movilidad Eléctrica para llegar al 8% de sus empleados

El objetivo es conseguir que el 10% de la plantilla conduzca un coche eléctrico en 2020

 
  • linkedin share button


15/05/2018 Los 534 trabajadores que ya participan del plan de movilidad eléctrica de Endesa, enmarcado en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, a través de la electrificación de la demanda, han recorrido más de 6 millones y medio de kilómetros y han conseguido ahorrar a la atmósfera cerca de 1.000 toneladas de CO2.

Endesa ha lanzado la cuarta edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados. El objetivo es que otros 200 empleados se sumen este año a los 534 trabajadores que ya circulan con cero emisiones en sus desplazamientos particulares, consiguiendo así que más del 8% de la plantilla apueste por la movilidad eléctrica.

Desde el lanzamiento del primer plan de movilidad de Endesa, en 2015, siete de cada 100 turismos eléctricos vendidos en España son adquiridos por trabajadores de la compañía. Además, según han informado fuentes de la compañía, la nueva edición del plan de movilidad incluirá la elección ente cinco modelos de coches 100% eléctricos y "con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos".

En esta línea, con el objetivo de incentivar su uso y ante la incertidumbre de la fecha de lanzamiento de planes de incentivación por parte de las administraciones, la empresa ha negociado ofertas competitivas con los fabricantes de coches eléctricos.

Por otro lado, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas. De este modo, los empleados cuentan con el apoyo de la Oficina Técnica de Proyecto, creada desde la primera edición para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.

Asimismo, Endesa ofrece facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Recarga Vehículo Eléctrico que permite la instalación, mantenimiento, garantía y la financiación del mismo. De hecho, el Plan de Movilidad Eléctrica de Empleados ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía. Así, tanto en la sede social de Madrid como en Sevilla existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos y también se cuenta con un punto de carga rápida, disponible también en la sede de Barcelona.

No obstante, Endesa tiene en marcha otras iniciativas internas encaminadas a la electrificación del transporte. En este sentido, dentro de las medidas incorporadas en el Plan, Endesa tiene como objetivo para 2021 optimizar y electrificar su flota de vehículos. Entre los retos destacan multiplicar por cinco el porcentaje de vehículos eléctricos en la flota, pasando del 4% actual al 15%; consolidar la presencia de vehículos híbridos, con un porcentaje superior al 20%; y eliminar en cinco años un 25% de los vehículos de combustión. 

Además, la compañía cuenta, desde 2008, con una flota comercial de vehículos híbridos conformada por 469 unidades, a la que se sumará un nuevo plan para electrificar la flota de vehículos de representación del equipo directivo: 17% de la flota total, unos 270 coches). El objetivo es que dentro de cuatro años, 4 de cada 10 vehículos de este segmento sean híbridos o 100% eléctricos.  

Otra de las iniciativas que ha lanzado Endesa en este ámbito es el nuevo servicio de car sharing, consistente en un pool de vehículos eléctricos puestos a disposición de los empleados para que puedan realizar sus gestiones laborales de una manera sostenible y no contaminante.

De este modo, los empleados cuentan con una herramienta online para reservar el vehículo por horas o incluso días completos. El balance durante los dos primeros años de implantación del servicio es positivo, ya que son cerca de 1.300 los usuarios registrados hasta la fecha, 5.000 servicios realizados y más de 200.000 km recorridos.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755