Revista digital

NOTICIAS

Talent Day reunirá a directivos de las empresas líderes en España el 5 de junio

El #TalentDay18 inicia su cuenta atrás y última los preparativos de la cita con los RRHH

 
  • linkedin share button


01/06/2018 El próximo martes, 5 de junio, arrancará la nueva edición del Talent Day en Madrid. Éste evento de referencia en el sector de RRHH, dirigido a directivos y responsables de la gestión de personas en las empresas, volverá a celebrarse en el Museo madrileño Reina Sofía e incluirá diversas debates y ponencias, celebrados simultáneamente en los auditorios 400 y 200.

El Talent Day que Equipos y Talento organiza en Madrid, entra en la recta final y ya ultima los preparativos de lo que se ha acabado convirtiendo en una cita ineludible para los líderes de recursos humanos, que aspira a superar la asistencia de la pasada edición, que acabó reuniendo a más de 750 directivos de RRHH y siendo trending topic nacional en Twitter.

Será el 5 de junio cuando todos ellos se reúnan en el Museo Reina Sofía para identificar, exponer y debatir sobre las últimas tendencias y buenas prácticas que están llevando a cabo las empresas líderes del país, gracias al patrocinio de los sponsors del #TalentDay18: Adeslas, Bros Group, Cegos, Gas Natural, Fenosa, goFLUENT, Peoplematters, Randstad, Sodexo, Workday, Top Employers Intitute, Grupo Atisa, execoach, Armonia Groupe, Preven Control, Psya Asistencia, Quirónprevención, SIT, Speexx, The Valley, Willis Towers Watson, Cornerstone, SeproTem, Humaniza, IMAN, Inspiring Benefits y Netex.

En éste sentido, y visto el éxito de la edición pasada del Talent Day, el formato se volverá a repetir. De éste modo, los auditorios 200 y 400 del museo madrileño Reina Sofía se repartirán las diversas mesas de debate y ponencias que acogerá el evento.

Gestión estratégica, tecnología, intraemprendimiento, diversidad y transformación empresarial, a debate en el auditorio 400

Directivos de Cepsa, Abbvie Spain, Generali, VIACOM, moderados por Alfonso Jiménez, socio director de Peoplematters, hablarán de la gestión estratégica de personas, en el primero de los nueve debates que se celebrarán en este auditorio.

Tras ello, Juan de Mora, People First director de Desigual, impartirá la ponencia “Don’t call me HR, call me People First” y, a las 10:10 horas, Antonio Yuncal, Director de Marketing y Comunicación Corporativa de Randstad abrirá el tercer bloque ‘Tech & Touch’ del Talent Day Madrid 2018. En él, el Blockchain en recursos humanos, los agentes virtuales y chatbots, así como los cambios, retos y beneficios que está trayendo consigo el Big data y algoritmos predictivos serán los temas protagonistas, los cuales serán tratados por representantes de Alastria, Ferrovial y el Banco Santander, respectivamente.

La cuarta mesa de debate que acogerá la sala 400 del Museo Reina Sofía, la cual estará moderada por Antonio Sagardoy, socio director de Bros Group, estará enfocada en el intraemprendimiento e incluirá las mejores iniciativas de cambio y concursos de ideas de Endesa, Sanitas y Chiesi.

A éste debate le seguirá otro centrado en ‘La transformación de negocio a través de las personas’ y cuyos protagonistas serán Bankia, BBVA, URIACH y P&G, que hablarán sobre competitividad y empleabilidad en el entorno digital, bajo la moderación de Jesús Araújo, Director general del Grupo Cegos. Asimismo, Arantxa Sarasola, Directora de Innovación de ING - presentada por Jorge Moya, Country Manager de goFLUENT- explicará cómo se transforma mediante metodologías ágiles.

La importancia de la diversidad y la inclusión en las empresas también tendrá su espacio en el Talent Day, de la mano de responsables de empresas referentes como Ericsson, Telefónica, LG y MSD, quienes moderados por Carina Cabezas, Presidenta y directora de RR.HH. de Sodexo, darán las claves. Tras ello, empresas líderes como EY, AXA Seguros, PepsiCo y Top Employer Institute revelarán las tendencias y prácticas de éxito en la adquisición de talento.

Cerrando el ciclo de debates del auditorio 400, Nestlé, Banco Sabadell, Banco Santander y Carrefour podrán el broche final, destacando los beneficios e impacto de la analítica predictiva, el Big Data y la gestión masiva de datos para optimizar la toma de decisiones. En este caso, el debate estará moderado por Andrés García-Arroyo, Country Manager de Workday.

Los procesos de onboarding, la 'Talent Brand', el bienestar laboral, la innovación, colaboración y co-creación, temas claves en la agenda del auditorio 200

La agenda de la nueva edición del Talent Day de Madrid incluye también diversas mesas redondas que, en la sala 200, estarán protagonizadas por directores de RRHH de Hispasat, Aegón y Roche. Los tres darán las claves para una estrategia de onboarding de éxito, moderados por Elena Giménez, Directora de Speexx España.

Tras éste primer debate, la jornada contará con una doble sesión de 7′ Minutes Talks -los cuales arrancarán a las 9:50 y 12:30 horas- que versarán sobre la realidad aumentada en RRHH, el Machine Learning & Deep Learning, los ecosistemas de innovación y producción 3d impulsados por el MIT, y los ‘Behavioural Economics’.

De ello hablarán Vanesa Vicente, HR Manager de Iveco; Javier Barguñó, Socio responsable de Data Analytics en PwC; Matthieu Laverne, Fundador y director de FAB LAB Sant Cugat en ESADE Creápolis; y Jesús María García, People Services Director de GDS CUSA, perteneciente al Grupo Caixabank, respectivamente.

Por otro lado, otro de los debates del Talent Day de Madrid llevará por título ‘The Free Enterprise: organizaciones con empleados “libres” e incentivados a emprender’ y estará protagonizado por responsables de Oney Banque Accord (Grupo Auchan), Leroy Merlin, Kiabi y Psya.

Otro aspecto importante que se tratará en la jornada versará, por un lado, sobre la importancia de la ‘Talent Brand’ y el ‘Employee Journey’, de las cuales hablarán líderes de Generali, Room Mate Hotels, Meliá Hotels, BBVA y Prevencontrol; y por otro, del impacto positivo del bienestar laboral, cuyas claves revelarán CEO y directores de RRHH de Execoach, Huawei, DIA, GSK y L´Óreal.

También habrá tiempo para hablar de co-creación y colaboración laboral junto a representantes de BT, Correos, Pullmantur, Mahou San Miguel y The Valley; así como de la transformación de equipos en el entorno digital, en la mesa de debate programada para las 14:00 horas, protagonizada por Schneider Electric, ING, Orange, Caixabank y Towers Watson

Finalmente, en cuanto a las ponencias, Maribel Martínez de Murguía, campeona olímpica y entrenadora de talento; y Jesús Vega, exdirectivo de HP, Inditex y Banco Santander y ‘Motivador de sueños’ cerrarán las sesiones del auditorio 200.

Accede a la agenda completa del Talent Day Madrid 2018

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755