Revista digital

NOTICIAS

El European HRC Meeting define los retos a los que se enfrentan los RRHH en la era digital

HRC Group reúne a 400 profesionales de RRHH en Sitges

 
  • linkedin share button


11/06/2018 Hace unos días el hotel Meliá – Sitges acogió el European HRC Meeting, un evento centrado en RRHH que reunió a 400 profesionales del sector con el fin de conocer las claves que permiten mejorar el rendimiento empresarial. Giordano Fatali, Founder and President HRC Group, fue el encargado de inaugurar las diversas ponencias y charlas que, a su vez, fueron moderadas por Richard Mosley, Global Vice President of Strategy Universum Global.

Luca de Meo President Seat abrió la agenda de ponencias, contraponiendo las diversas generaciones que conviven en las empresas a día de hoy, con la rápidez de las innovaciones tecnológicas, dándo así las claves sobre cómo tratar con ella y cómo adaptarse a las situaciones presentes y futuras para sacarle el mejor rendimiento.

Al respecto indicó que los 'baby boomers' suelen trabajar con correos electrónicos extensos, cómodos con tareas burocráticas, mientras que a los profesionales de la Generación X -el 20% de la publicación activa- procesa la información acortando su contenido o bien complementando con herramientas y material visual.

También señaló que la Generación Y o Millennials -24% de la publicación activa- se siente cómoda con la tecnología, tiene mentes más creativas y una actitud más abierta a compartir, flexibilidad y sobretodo la necesidad de divertirse / entretenerse en el puesto de trabajo; mientras que los profesionales del Grupo Z, todavía están en búsqueda de su vocación, con un carácter optimista, proactivo teniendo en cuenta la crisis financiera.

En ésta línea destacó la importancia de modernizar el sistema de empresarial, mejorar la comunicación con las nuevas generaciones, romper el organigrama piramidal y abrir espacios para que los empleados se sientan como uno más de la empresa, valorando su opinión igual que su bienestar. “Si entendemos las nuevas necesidades de nuestros empleados y futuros candidatos, podremos encontrar mejor el talento que necesitamos y con ello incrementar nuestras compañías. La tecnología no va en base a la edad, sino en la actitud ante ella”, concluyó.

Tras ésta intervención, Xavier Ros, Executive Vice-President Human Resources de Seat se unió a una mesa redonda junto a representantes de Meliá, Manpowergroup, Seeliger, EF y Universum Global, para hablar sobre el impacto de la transformación digital en los RRHH y definir los retos claves a los que se enfrentan las empresas para seguir evolucionado y mejorando su actividad.

“Es vital que nos reinventemos y seamos más estratégicos”, destacó Marieta Del Rivero, Partner Amrop Seeliger y Conde; al tiempo que Peter Burman, Presidente de EF Corporate Solutions, señaló el papel que cumplirá el departamento de Recursos Humanos para intergrar la nueva tecnología en los espacios de trabajo. Una idea con la que concidió Raúl Grijalba, Presidenet de Manpowergroup España que incidió en el gran volumen de datos y la "diversidad de niveles de aptitudes" que los RRHH va a tener que gestionar, para "obtener resultados y hacerlos rentables con las nuevas herramientas digitales”.

Por su parte, María Jesús Gómez, HR Business Director Global en Meliá Hotels International, se enfocó en la importancia de la comunicación corporativa y en la transmisión del compromiso a los trabajadores; Ros lo hizo en las nuevas redes y el uso que de ellas hacen las nuevas generaciones de empleados; y Claudia Tattanelli, Chairman Strategic Board de Universum Global, en la evolución del perfil de líder, que ahora lidera a otros líderes.

Otra de las ponencias que acogió el European HRC Meeting la ofreció el Fundador y CEO ECSI Consulting, Alessandro Di Fiore, quien habló de Big Data, Inteligencia Artificial y de Agilidad organizacional. En éste sentido, hizo referencia a la sutorregulación de los grupos de trabajo, para obtener un rendimiento mayor de los resultados, explicando que, en los casos en los que se eliminan las normas de trabajo, el propio grupo genera las suyas propias para poder afrontar el reto o las funciones a desempañar. 

Por otro lado, la jornada acogió diversas Masterclass centradas en la dirección estratégica del talento, donde -como conclusión- se puso de relieve lo vital de reconocer el talento y de ser conscientes de que los empleados forman parte del Branding de las empresas; las estrategias de RRHH y el People Analitics para mejorar el rendimiento empresarial, prevenir los cambios, tomar decisiones a tiempo real y predecir KPIS; en los beneficios de llevar a cabo una cultura inclusiva; el retorno que genera trabajar en el bienestar laboral, más alla de los beneficios flexibles; en las experiencias de los candidatos y la importancia de acercarse al talento con una comunicación activa; y en la transformación digital de los RRHH y la Inteligencia Artificial, en la que se concluyó que los departamentos de personas deben adaptarse a las nuevas técnicas y métodos traídas de la mano de las innovaciones tecnologías, teniendo como KPI la calidad de información y resultados, mejorando la simplicidad de herramientas y con unos procesos más productivos que permitan organizar los datos de forma cuantificativa y cualitativa.

Finalmente, las últimas de las ponencias trajo consigo las ideas y estrategias en RRHH de Raffaele Trapasso, Economist OECD, que hizo hincapié en los valores tradicionales ideales de un buen trabajador: motivación, empatía confianza; y de Maria Olsson Regional Network Director, Europe SIX Seconds, que subió al escenario junto a Joshua Freedman CEO de la compañía, a través de una video conferencia desde California, para explicar y remarcar la importancia de la inteligencia emocional del ser humano para poder interactuar en ámbito profesional, ya que la actitud o la autoestima de cada persona repercute en su día a día. 

Cerrando la jornada formativa, Silvia Garci, Founder at Happiest Places to Work FEEL LOGIC, remarcó los factores determinantes para estudiar y analizar la escala de la felicidad de una persona.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755