Revista digital

NOTICIAS

Encarna Maroño: 'El futuro de las empresas depende de la tecnología y las personas'

La directora de RR.HH. del Grupo Adecco abre la gala de entrega de los Premios El Mundo Zen Adecco

 
  • linkedin share button


15/06/2018 El Grupo Adecco, experto en la gestión de recursos humanos, y El Mundo Zen, suplemento del diario El Mundo especializado en temática “zen”, se han unido por tercera vez para otorgar los premios El Mundo Zen Adecco, con la finalidad de reconocer a aquellas empresas y directivos que, desde una triple perspectiva (física, social y emocional), buscan la felicidad de las personas que las conforman como vía para ser más productivas, empresas comprometidas con la sociedad a través de planes específicos para la generación de empleo.

Hace unos días, lugar en Madrid la gala de entrega de la III edición de los premios El Mundo Zen Adecco, que en ésta ocasión ha reunido a cerca de 200 representantes de las más de 100 empresas que han presentado sus candidaturas.

Encarna Maroño, directora de recursos humanos del Grupo Adecco ha conducido la gala, que ha contado con la participación de Joan Roca, considerado uno de los mejores cocineros del mundo y cuyo restaurante, con tres estrellas Michelin, ha sido premiado en dos ocasiones como el mejor del mundo. En honor a él, el reconocido chef ha ofrecido a los asistentes una ponencia titulada “El universo intangible de El Celler de Can Roca”.

Maroño ha destacado que ”hoy en día, la mayoría de las empresas están dedicadas a la atracción de talento, la transformación digital, el cambio cultural…" Asimismo, ha destacado que "el futuro de las empresas no vendrá solo de la mano de la tecnología, sino también, y sobre todo, de la mano de las personas que las componen. De ahí, el sentido de estos premios: reconocer a esas compañías que ayudan a que sus empleados sientan pasión por lo que hacen cada día y se sientan orgullosos del lugar donde trabajan”.

Por su parte, Joan Roca ha explicado durante su ponencia quela de El Celler de Can Roca está vinculada a la "innovación" y a la "creatividad", con una de las cocinas más tecnológicas del mundo. "Nos ha movido la curiosidad, el atrevimiento y el conocimiento”, ha incidido. Y es que, para el chef, el trabajo en equipo ha sido fundamental.

No obstante, también ha destacado otros valores que han sido clave de su éxito: “responsabilidad, superación, tolerancia, respeto, aprendizaje, comunicación, compañerismo y transparencia". En ésta línea, según ha asegurado, "en el futuro, las empresas serán transparentes o no serán”.

Por otro lado, Roca ha comentado algunas políticas destinadas a conseguir la conciliación personal y profesional de sus empleados: “Hemos doblado nuestra plantilla para que las personas que forman parte del Celler puedan conciliar y romper el tópico del trabajo sacrificado que es la alta cocina. Es un esfuerzo empresarial, pero nuestra gente está feliz”, ha señalado.

El equipo humano del Celler es multicultural y multidisciplinar, cuentan además con psicólogos, coachs y personal especializado en la atención de personas para que los empleados se sientan escuchados. "Es muy importante escuchar a las personas, para evitar los conflictos y avanzar en las relaciones interpersonales, saber cómo mejorar… esto nos ha servido de gran ayuda. Probablemente esto es lo que nos ha hecho diferentes porque tenemos la absoluta implicación del equipo y el éxito es de TODO el equipo”, ha concluido Roca.

21 premios, 7 categorías y más de 100 empresas candidatas.

Tras el acto de apertura y ponencia del chef, se ha dado inicio a la entrega de galardones, en las siete categorías de las que consta los premios El Mundo Zen Adecco: Proyecto Solidario; Proyecto Emprendedor; Fomento de la Actividad Física y Hábitos Saludables; Atracción, generación y mantenimiento del Talento; Políticas de Flexibilidad y Conciliación de la vida profesional y personal; Espacios creativos e innovadores; y Directivo más Zen. 

Así Fundación Elena Barraquer, BBVA,  I.E.S. Saltés, Liberty Seguros, AXA Seguros y Mumablue han sido las empresas destacadas con los primeros premios de cada una de las siete categorías, sumándose así a los 21 galardones que Adecco y El Mundo Zen han entregados en ésta edición.

No obstante, uno de los premios más destacados es el galardón al Directivo/a más Zen que en esta ocasión ha sido para Sarah Harmon (1º premio), directora de LinkedIn España y Portugal; Alberto Suárez Cruz (2º premio), director de la planta Abbott Granada; y Beatriz Crespo (3º premio), CEO de Freedom and Flow Company.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755