Revista digital

NOTICIAS

Leadership & Management School revelará las últimas tendencias en People Analytics

El IBM Client Center acogerá, el 22 de noviembre, la celebración del Leading People Analytics HR Tech Forum

 
  • linkedin share button


16/11/2018 Expertos de Nestlé, Deloitte, BBVA, Telefónica, BQ,
Kernel o Michael Page se darán cita, el próximo 22 de noviembre, en el Leading People Analytics HR Tech Forum. Organizado por la escuela de negocios Leadership & Management School (LMS), en el IBM Client Center de Madrid, el encuentro estará dedicado explicar cómo aplicar las últimas tecnologías a la gestión del talento.

El Leading People Analytics HR Tech Forum 2018, el evento especializado en herramientas de gestión del talento interno, ha cerrado su agenda de ponentes para esta primera edición, que se celebrará en el IBM Client Center, el próximo jueves 22 de noviembre. Se trata de una cita en la que más de cien profesionales pondrán sobre la mesa los principales retos relacionados con la gestión de personas dentro del panorama empresarial.

Asimismo, durante la jornada, los expertos invitados explicarán cómo la aplicación de datos y de tecnología en las estrategias de talento interno en un entorno digital marca la diferencia en las organizaciones, y compartirán su expertise y mejores prácticas en una cita en la que, además, se analizarán las últimas tendencias en People Analytics. De este modo, según afirma Rafael García, General Manager de LMS, este evento se convertirá  en “una oportunidad para el networking y para analizar cómo se están haciendo y cómo deberían hacerse las cosas dentro de la gestión del capital intangible de las empresas”.

El Leading People Analytics cuenta para ello con un amplio programa, que arrancará a las 9.00 horas e incluirá cuatro bloques temáticos. En este sentido, el primero de ellos -"Disruptive HR: Digital & Technology Leadership"- estará dedicado al liderazgo digital y tecnológico aplicado a los Recursos Humanos, cuyas últimas tendendencias revelará Jorge López, Gerente Human Capital PMP en Deloitte España. Asimismo, Carla Martínez, Data&Tech Discipline Lead en Telefónica analizará el impacto del people analytics en las estrategias de negocio, mientras que Rodrigo Méndez, CEO en Tecnoempleo, abordará el recruitment intelligence.

El segudo bloque, "HR Business Performance for Talent Management", dedicado a temas como Innovación en la práctica en Recursos Humanos, estará protagonizado por David Jiménez, responsable de Formación y Desarrollo en Áreas Globales de Telefónica, que hablará de la gestión digital del aprendizaje en People Analytics;Ralf Büechsenschuss, Global People Analytics Manager de Nestlé, que revelará las tendencias europeas en la gestión de datos; María Manso, Global Head of People Analytics en BBVA, que llevará al Foro un caso de éxito sobre la toma de decisiones basada en datos; y Francisco López, Senior Manager de las divisiones Digital & eCommerce y Marketing de Michael Page, que explicará como llevar a cabo una selección más humana a través de la tecnología.

También habrá espacio para hablar sobre las técnicas fundamentales en análisis de datos, tecnologías Big Data o algunos
métodos de visualización e interpretación, así como habilidades y competencias analíticas en el bloque "People Analytics Aplicado: HR Data y Analytics Skills". En él, Carlos Salazar, Partner Director en Raona, hablará de la experiencia digital y el engagement en los empleados; Jesús Cristóbal, Socio y Director en SAND, mostrará la optimización en cuadros de mando en HR Analytics; y Emilio Segovia, Director en Bizneo HR Solutions, realizará una demostración práctica de cómo la automatización de los procesos en RR.HH. libera a los profesionales para invertir el 70% de su tiempo en la gestión estratégica de talento.

Finalmente, el cuarto bloque "HR Intelligent Systems: AI & Cognitive Talent Management" revelará lo último en Inteligencia Artificial aplicada a Recursos Humanos, contando con una demostración de la herramienta de IBM Watson, además de con la intervención de expertos como Borja Cepeda, Sales Consultant en IBM, que compartirá las innovaciones en Recursos Humanos; y Jorge Fernández, CEO en Kernel, que hablará de cómo puede ayudar la IA a los profesionales de RRHH midiendo objetivamente aquellas competencias que, hasta la fecha, dependían totalmente de la experiencia del recruiter y que revierten en aspectos tan relevantes como la gestión, retención y promoción del talento, y el employer branding a través de la experiencia del candidato, entre otros.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755