El sector de la formación crece hasta los 2.049 millones euros en España
El elearning ya representa un 15% del total del sector, según la consultora Élogos
08/05/2008 
El sector de la formación registró un total de 2.049 millones de euros durante 2007. Así lo demuestra el estudio `El arte de la formación en España´, presentado ayer por la consultora de formación Élogos.
Según los datos recopilados por la consultora, la mayor parte del mercado de la formación continúa externalizado, registrando unas ventas de 1.363 millones de euros a lo largo de 2007, un 4% más que el año anterior.

Por ámbitos sectoriales, la inversión en formación por parte de las grandes empresas viene experimentando un crecimiento positivo a lo largo de los tres últimos años, tanto en valores totales (gasto total), como en valores por empleado (inversión, número de horas), alcanzando en 2007 un total de 990 millones de euros.

Por su parte, la inversión de las Administraciones Públicas también ha experimentado una evolución creciente, llegando a los 260 millones de euros en el pasado año, y los agentes sociales disponen de un presupuesto de 799 millones de euros.

Además, la implantación del elearning como metodología de formación creció en España un 49% en el último año, suponiendo un 15% del total del sector. En EEUU, esta modalidad ha aumentado siete puntos en los últimos tres años, confirmándose la tendencia hacia la potenciación de las modalidades a distancia. En la actualidad, el 30% de la formación estadounidense se realiza con metodología on line mientras que el 65% de la formación es presencial.

Otro de los datos recogidos en el informe de Élogos es que en 2007 el gasto anual medio de las grandes empresas en formación por trabajador se situó en 353 euros, un 8% más que el año anterior. Las horas de formación por empleado también han aumentado en los últimos años, llegando a las 34 horas por trabajador al año.

Descargar el estudio completo >>
imprimir