Alexandra Andrade,
directora nacional Spring Professional
de Adecco Group

Nuestro objetivo es atraer el mejor talento en tiempo y forma

Alexandra Andrade,
directora nacional Spring Professional
de Adecco Group

Adecco y Spring Professional, como su consultora de selección, apuestan por las personas. Trabajan por y para ellas, dando valor a los candidatos. Alexandra Andrade es la directora nacional de Spring Professional de Adecco Group y asegura que el secreto es estar tan preparados como sus candidatos. Para ella, Adecco es como una familia, pero en un ambiente orientado a objetivos.

¿Por qué Adecco atrae el talento?

Conseguir por tercer año consecutivo la 3ª posición en Great Place To Work España es una de las principales razones por las que atraemos el talento. Cada uno de nuestros empleados lleva en su ADN los valores Adecco: vocación de servicio, liderazgo por el ejemplo, trabajo en equipo, espíritu emprendedor, foco en las personas, dirección por objetivos y motivación por los resultados. Por este motivo, las personas con talento, que comparten los mismos valores, sienten nuestra compañía como un lugar atractivo para trabajar.

¿Cuál sería el perfil de talento ideal que Adecco desea atraer?

Anteriormente se valoraban mucho más el currículum, la experiencia y la formación en general. En esta nueva etapa, entran en valor las competencias de los profesionales. Buscamos personas que puedan adaptarse a entornos cambiantes, flexibles, responsables, que sepan trabajar en equipo, que les atraigan los retos y tengan espíritu emprendedor, que tengan pasión por lo que hacen y por las personas.

Buscamos personas que puedan adaptarse a entornos cambiantes, flexibles, y con espíritu emprendedor

¿Por qué Adecco es diferente a otras compañías?

Los premios son un factor decisivo y muy atractivo para las personas que están en búsqueda de empleo o se plantean un cambio de posición. Adecco, y Spring Professional como su consultora de selección, apuesta por las personas, trabajamos por y para ellos.

en Adecco nos sentimos como una familia, pero al mismo tiempo tenemos un ambiente orientado a objetivos

Ponemos en valor a los candidatos mediante un trato cercano, sencillo y con una comunicación fluida. Nuestro negocio es un negocio de personas y tratamos de diferenciarnos con otras compañías en que el componente humano tenga el mismo peso que la consecución de nuestros objetivos de facturación. Es decir, en Adecco nos sentimos como una familia, pero al mismo tiempo tenemos un ambiente orientado a objetivos.

Gestionar perfiles altamente cualificados es un reto. ¿Cómo lo definiría?

Estar tan preparados como nuestros candidatos, conocimiento de su sector y perfil, es decir, hablar su mismo idioma. Todo ello unido a una exquisitez en el trato y atención a los detalles.

la atracción de perfiles más cualificados la hacemos desde herramientas más tradicionales como portales de empleo a más innovadoras como las redes sociales y la búsqueda directa

Debemos tener en cuenta que los perfiles altamente cualificados buscan compañías que les supongan retos, donde puedan seguirse desarrollando y tengan un espacio para la creatividad, el aprendizaje y la aportación del valor que traen de anteriores experiencias.

¿Cómo se aproxima Adecco a este talento?

La atracción de perfiles más cualificados la hacemos desde herramientas más tradicionales como portales de empleo a más innovadoras como las redes sociales y la búsqueda directa. Como hablamos de expertos, nuestros consultores están especializados por áreas, lo que determina nuestra fortaleza para acercarnos mejor a ellos.

¿Adecco pone en marcha políticas para los empleados?

Los beneficios sociales en la compañía pasan a ocupar un papel muy importante. Ejemplos como tener la tarde libre el día de tu cumpleaños, sistema de retribución flexible, seguro médico, programas de formación, becas, formación en idiomas, etc. Pero también existen políticas internas relacionadas con la responsabilidad social como voluntariados de recogida de alimentos, campaña de juguetes por Navidad, orientación laboral a los más jóvenes, nuestro programa deportivo solidario Win4Youth, etc. Esto nos hace sentir parte de la sociedad.

¿Cómo es posible fidelizar el talento interno?

Desde el departamento de desarrollo de talento se trabaja para que el empleado pueda trabajar en el mejor entorno posible con los beneficios sociales que, desde la empresa, podemos ofrecer y con un liderazgo que exponga la mejor versión de ellos mismos.

Candidatos y clientes son el mejor canal para transmitir nuestra imagen. Trabajamos para que sean nuestros fans

Por ejemplo, trabajamos la promoción interna, políticas de RRHH basadas en momentos de la verdad: evaluación del desempeño, evaluación ascendente, talent review y conversación de carrera. Contamos con el departamento de Marketing que trabaja muy de la mano del departamento de RRHH desde donde salen ideas muy brillantes que sirven para aumentar el sentimiento corporativo y que escuchan las propuestas de los propios empleados.

¿Qué canales utilizan para gestionar y transmitir la imagen como empleador que quiere Adecco?

Nuestros candidatos y clientes son el mejor canal para transmitir nuestra imagen. Trabajamos para que sean nuestros fans. También nuestra página web, redes sociales, notas de prensa, foros, universidades, escuelas de negocio, desayunos laborales. Tampoco hay que olvidar a nuestras redes familiares, amigos y empleados que también son un canal importante para transmitir nuestra imagen.

por tercer año consecutivo, estamos entre las tres primeras compañías de España y la segunda a nivel mundial de Great Place To Work

¿Qué acciones desarrolla Adecco para gestionar su employer branding?

Entre todas destacaría nuestra participación en la encuesta internacional Great Place To Work, donde por tercer año consecutivo, estamos entre las tres primeras compañías de España y la segunda a nivel mundial. También a través de la “Redgeneración Adecco”, “Factoría de Talento”, “CEO por un mes”. Estamos presentes en foros muy representativos, participamos activamente en desayunos de trabajo, conferencias, seminarios, escuelas de negocios, universidades...

trabajamos la promoción interna, políticas de RRHH basadas en momentos de la verdad

¿Qué retos tienen en esta materia?

Alcanzar el número uno y que seamos claramente identificados como una empresa preocupada por sus empleados, financieramente estable, solidaria y reconocida. Atraer el mejor talento en tiempo y forma. Que los jóvenes de hoy sean nuestros futuros líderes y crear una empresa potente para ellos.

TAGS: employer branding | recursos humanos | Directivos de RRHH

Cada uno de nuestros empleados lleva en su ADN los valores Adecco

En Adecco nos sentimos como una familia

ENVIAR ENTREVISTA: