Más de 150 empleados de LG se convierten en vendedores por un día

29/04/2015 · Bajo la iniciativa "LG Day", los empleados de LG se han convertido en vendedores por un día de los productos de la compañía, en diversos espacios comerciales de El Corte Inglés, y también han mostrado a estudiantes del ESIC técnicas de venta y fundamentos de Marketing. El objetivo es acercar la realidad del mundo empresarial a las aulas y ayudar a reducir la brecha existente entre el mundo universitario y el laboral.

Bajo el nombre ‘LG Day’, esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de ESIC y El Corte Inglés, ha posibilitado que los empleados de LG se conviertan, durante los días 24, 25 y 27 de abril, en vendedores en algunos de los principales centros de El Corte Inglés de toda España. Durante esos días han mostrado, de una forma práctica, a estudiantes del Postgrado de Gestión Comercial y de Marketing de ESIC, tanto técnicas de ventas como fundamentos de Marketing. Han participado desde administrativos, trabajadores del departamento financiero, hasta el director comercial e incuso el presidente de la compañía en España.

“LG es una empresa que está orgullosa de su cercanía con sus clientes y empleados. Como sabemos que eso no es suficiente, apostamos también por esta clase de iniciativas enfocadas en el desarrollo del talento tanto interno como externo y que nos permiten apoyar la formación de los mejores profesionales”, afirma Jaime de Jaraíz, presidente de LG España.

‘LG Day’ es una iniciativa pionera en España. Se enmarca dentro de la política de Recursos Humanos ‘We all Sell’ (‘Todos vendemos’), que tiene por objetivo que todos sus empleados, independientemente del departamento en el que trabajen, se impliquen de manera activa en el proceso de venta. En esta edición, estudiantes de postgrado de ESIC con edades comprendidas entre los 23 y 26 años, han tenido la oportunidad de conocer a fondo la realidad de la empresa, afrontar un escenario real de venta, tener contacto directo con clientes y aportar su propia visión para conseguir ser ‘Presidente de LG España por un día’. La acción fue retransmitida por el propio Jaime de Jaraíz desde su cuenta de twitter.

No te pierdas el vídeo-resumen de la iniciativa

 

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Bricomart
Randstad
Hays
Bayer
LG Electronics
Aegon
PeopleMatters
Kiabi
Endesa
CGI
Prosegur
Leroy Merlin
OCU
Santalucía Seguros
Vodafone
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Affinity
Generali
Donte Group
Ineco
MC MUTUAL
Securitas Direct