Premios Talent Mobility a las mejores prácticas en gestión de talento en España

20/09/2018 · Lee Hecht Harrison ha celebrado la quinta edición de sus Premios Talent Mobility, a través de los cuales se busca reconocer las mejores prácticas en movilidad y gestión del talento en nuestro país. De este modo, la consultora de recolocación del Grupo Adecco ha reconocido a nueve empresas, en tres categorías distintas, además de entregar un premio global de reconocimiento al mejor proceso integral de gestión del talento.

Lee Hecht Harrison, empresa perteneciente a Grupo Adecco, especializada en gestión del talento, ha hecho entrega de los V Premios Talent Mobility, durante un evento que ha contado con la presencia de directivos y expertos en materia de transformación empresarial como Jesús Vega, experto en Recursos Humanos y conocido exdirectivo en HP, Banco Santander y Grupo Inditex; o Michelle Moore, Senior Vice President y Global Practice Leader en Lee Hecht Harrison Global. Además, en el trascurso de la ceremonia, el robot L2H, ha realizado una actividad en directo con los asistentes.

Los Premios Talent Mobility cuentan con tres categorías distintas. La primera de ellas, Engage your People, está destinada a reconocer los aspectos clave que definen a las organizaciones que entienden el talento, es decir, aquellas que, entre otras cuestiones, tienen implantados planes estructurados de medición del desempeño, que utilizan plataformas tecnológicas para facilitar la gestión del talento, el cual promocionan y analizan a nivel de toda la empresa y desde todas las posiciones. 

Respecto a la segunda categoría, Leadership Development, está dedicada a destacar aquellas organizaciones que desarrollan el talento, a través de programas de coaching, programas de transición de carreras, planes de sucesión, proyectos y retos que permiten desarrollar el liderazgo de los profesionales. Además, fomentan el networking interno y el potencial de los equipos de alto rendimiento.

Por último, en la última categoría, Navigating Changes, se incluyen aquellas organizaciones que  despligan el talento, mediante procesos o plataformas de planificación para gestionar las trayectorias/carreras profesionales, planes de “redeployment”, de movilidad interna y de desarrollo profesional, tanto horizontal como vertical, de forma autónoma o guiada por la empresa.

Edición 2018

La entrega de los premios ha estado enmarcada en una jornada que ha versado sobre el talento como elemento clave en los procesos de transformación de las organizaciones, contando con la visión de expertos y directivos. Tras ella, además de entregar los Premios Talent Mobility, se ha hecho entrega de un premio global 'Talent Mobilizer 2018: Transform to Perform', dirigido a reconocer el mejor proceso integral de gestión del talento apoyado en palancas estratégicas para la organización (estrategia, procesos, estructura, cultura…).

  • Entender el talento: Axa Seguros, por su programa ‘WomenTalent@AXA'; Leroy Merlin, por su app 'Come in'; y Schneider Electric, por ‘Feel, Live & Be’.
  • Desarrollar el talento: Naturgy, por su ‘Liderazgo Femenino’; Axa Seguros, por su programa de ‘Liderazgo Transformador’; y Maxam, con ‘Leading at Maxam’.
  • Desplegar el talento: Altadis, por su proyecto ‘Bambú’; Schneider Electric, con ‘Transformación Digital’; y Euromaster, por su ‘Nuevo Rumbo’.
  • Premio Talent Mobilizer al mejor proceso integral de gestión del talento: Palladium Hotel Group, por su programa ‘The Palladium Way’.

Edición 2017

La entrega de los premios de este año, a diferencia de los anteriores, estuvo enmarcado dentro de la jornada ‘España, Talento en Transformación’, cuyas claves han recogido nuestros compañeros de Equipos y Talento. Tras, una serie de debates y mesas redondas en las que siete ponentes de primer nivel reflexionaron sobre la importancia que juega el talento en los procesos de transformación de las empresas, se hizo entrega de once galardones, repartidos en tres categorías, además de una mención especial del Jurado y un premio global de reconocimiento al mejor proceso de gestión del talento.

  • Entender el talento: Astellas Pharma, por su programa 'My Development Conversation'; ARC Eurobanan por su plan ‘Avanza’; y Gas Natural Fenosa y su ‘Our Talent Management Program’.
  • Desarrollar el talento: Altadis, con su programa ‘Gestión del Talento Senior’; Mutua Madrileña, por su ‘Liderazgo Femenino’; y Siemens, por su programa ‘Siemens Young VoiZe’.
  • Desplegar el talento: Grupo Mémora por ‘Mé-Way’; Iron Mountain, con ‘Mentores Sentinel’; y Schweppes Suntory, por su ‘Proyecto Green’.
  • Mención Especial: la start-up Clicars, por su plan ‘People&Talent’.
  • Premio Talent Mobilizer al mejor proceso global de gestión del talento: Accenture, por su programa ‘Performance Achievement’.

Edición de 2016

  • Entender el talento: Cetelem, Nissan, Banco Sabadell
  • Desarrollar el talento: Siemens, AXA, Berry Plastics
  • Desplegar el talento: Cetelem, Gas Natural Fenosa, PepSico
  • Mención Especial: Barcelona Serveis Municipals
  • Premio Talent Mobilizer a la Mejor Empresa en Talent Mobility: Cetelem

Edición de 2015

El 9 de junio se celebró el acto de entrega de los galardones, de la edición 2015. Estas fueron las compañías ganadoras:

  • Entender el talento: Estrella Damm, British American Tobacco, LG
  • Desarrollar el talento: Gas Natural Fenosa, Samsung, Sodexo
  • Desplegar el talento: Affinity, BBVA, Orange
  • Mención Especial: Banc Sabadell, Campofrío
  • Premio Talent Mobilizer a la Mejor Empresa en Talent Mobility: Affinity

Edición de 2014

En 2014 los premiados en las distintas categorías fueron:

  • Entender el talento: Banco Sabadell, Indra y MSD
  • Desarrollar el talento: Novartis, Vodafone y Cepsa
  • Desplegar el talento: Sacyr, BBVA y Santander
  • Mención especial: abenergía

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
OCU
Naturgy
Securitas Direct
Leroy Merlin
Santalucía Seguros
Bricomart
Prosegur
Aegon
Generali
Affinity
MC MUTUAL
Randstad
PeopleMatters
LG Electronics
Donte Group
Vodafone
Lidl
Bayer
Ineco
Nationale-Nederlanden
Hays
Kiabi
Endesa