Bankinter crea la Universidad Corporativa Bankinter

29/06/2015 · El año 2013 fue el del nacimiento de la Universidad Corporativa de Bankinter, el 2014 el de su desarrollo y el 2015 el de su consolidación. Esta iniciativa, que fomenta la creación de valor y el intercambio del conocimiento, cuenta con una sede física en Tres Cantos (Madrid) y con un campus virtual al que toda la plantilla tiene acceso. La Universidad Corporativa de Bankinter se ha convertido en un espacio estratégico para la reflexión, la creatividad y el enriquecimiento personal e intelectual de los empleados de la entidad.

Con el objetivo de valorizar la formación de sus empleados, Bankinter ha creado la Universidad Corporativa Bankinter (UCB), ubicada en el Campus que el banco tiene en Tres Cantos (Madrid). Cuenta con un hall y cinco salas, tres de ellas modulables, con capacidad para hasta 260 personas.

Según Paco Martínez, Director de Gestión de Personas y del Conocimiento de la entidad, “nuestra Universidad nace como un centro de encuentro, de ideas, de innovación, con construcción participativa. Pretende unir el talento con el negocio y convertirse en motor del cambio y la transformación que el banco necesita. Pretendemos con ella pasar de una formación táctica y cortoplacista a una gestión de la formación más estratégica, que fomente los valores y la cultura, que ponga el foco en la innovación, con espacios donde se promueva la cooperación y el compartir conocimientos”. “Porque sabemos que una parte muy importante del aprendizaje (quizás la mayor) no procede de la formación más o menos reglada sino de aquella más informal que recibes de terceros en ese tipo de entornos colaborativos”, añade Paco Martínez.

Bankinter ha incorporado cuatro tipos de programas:

  • Estratégicos
  • Técnicos: destinados al desarrollo de competencias técnicas y habilidades comerciales en la Red.
  • Idiomas
  • Campus virtual: programas relacionados con productos y con cambios de procesos y de normativa

Además de facilitar una formación práctica, continua, orientada al negocio y ajustada al perfil de cada empleado, Bankinter mantiene la apuesta por la creación de empleo para jóvenes. Así, el banco ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Empleo para participar en la estrategia de emprendimiento y empleo joven, uno de cuyos objetivos es generar empleo en el colectivo de menores de 30 años.

Este esfuerzo formativo con sus empleados ha permitido a Bankinter ser la empresa que más puestos ha escalado en el Estudio Merco Personas en el último año, al pasar del 52º al 24º puesto del ranking. Se trata de un monitor empresarial que identifica las empresas más atractivas de España para trabajar. El estudio se realiza entre directivos de compañías, estudiantes de universidades y escuelas de negocios y headhunters y valora la reputación de una compañía y de sus directivos así como la atracción y la capacidad de gestionar el talento.

En lo que se refiere al ranking sectorial, la entidad es la única del sector bancario que asciende posiciones, concretamente dos, pasando a ocupar el 4º lugar entre las ocho entidades financieras que se han tenido en cuenta para la elaboración del estudio. Los resultados obtenidos por la entidad son fruto de la búsqueda de la excelencia, el impulso a la meritocracia y la apuesta por la igualdad de oportunidades que se definen en la gestión de personas en Bankinter.

Conoce más sobre Bankinter

Accede al informe de Bankinter

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
LG Electronics
Bayer
Hays
Naturgy
Kiabi
Endesa
Ineco
PeopleMatters
Aegon
Bricomart
Donte Group
OCU
Vodafone
MC MUTUAL
Prosegur
Affinity
Randstad
Nationale-Nederlanden
Santalucía Seguros
Lidl
Securitas Direct
Generali
CGI