XXI Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos

02/07/2017 · Wolters Kluwer España ha celebrado hoy el acto de entrega de los XXI Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos. En esta edición fueron galardonadas: ALSA y Grupo Peñarroya (Gestión Integral), INDRA (Formación y Desarrollo), INECO (Administraciones Públicas), Leroy Merlin (Transformación Digital y Responsabilidad Social) y EY y Deloitte (Comunicación Interna).

También recibieron Menciones Especiales SEAT (Formación), Autoridad Portuaria de Tenerife (AA.PP.), Grupo SM y Fundación Microfinanzas BBVA (Innovación y Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Bienestar). Los Premios Capital Humano son los decanos de los RR.HH. y los convoca Wolters Kluwer España, compañía líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales.

Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer España y Portugal, presidió el acto y felicitó a los ganadores resaltando el abanico de buenas prácticas que se han premiado este año, destacando que son ejemplo de “cómo las mejores organizaciones afrontan cambios profundos y evolucionan desde modelos basados en el control, la seguridad, la rigidez, la disciplina y la estabilidad hacia fórmulas que se apoyan en la agilidad, la responsabilidad, la innovación, la flexibilidad, la optimización de potencialidades y la prestación por proyectos, más allá de las funciones estables cotidianas”.

Esta edición contó con el patrocinio de EF Corporate Solutions, Escuela Europea de Coaching, Willis Towers Watson, Workday, Gas Natural Fenosa y Cigna. El acto, que reunió a cerca de 200 profesionales y directivos en el Auditorio Rafael del Pino, de Madrid, también contó con la participación de Sergio Cancelo, Happiness Manager & Co-Founder de Happyforce, que habló sobre “El camino hacia la felicidad en la empresa”.

Conoce más sobre la última edición de los Premios

Edición de 2016

CEPSA (Gestión Integral), Mutua Madrileña (Responsabilidad Social), Ayuntamiento de Sant Boi de Llobreg at (F  ormacióny Desarrollo) y Connectis (Comunicación Interna) han sido las organizaciones ganadoras en la XX Ediciónde los Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos. También fueron galardonadas Ericsson y MarinaSalud (Gestión Integral), Mahou San Miguel y Gas Natural Fenosa (Formación y Desarrollo), Amadeus (Innovación)y Siemens (Bienestar), con Menciones Especiales por los proyectos presentados.

El acto de entrega de premios secelebró el pasado 8 de junio, en el Auditorio Rafael del Pino, de Madrid, con la   asistencia de más de 300 directivos y profesionales. Antes del acto de entrega de premios se celebró una mesa redonda con la participación de Javier Vela, Director de RR.HH. de Banco Sabadell, Juan Carlos Rivilla, Director de RR.HH. para Europa de Cigna, y Aitor Larrabe, Director de Talento de Ferrovial, quiénes analizaron los retos de futuro de la función de personal.

Vicente Sánchez, CEO de Wolters Kluwer,  en sus palabras de bienvenida aseguró que “es un motivo de orgullo para Wolters Kluwer que las organizaciones españolas, desde pequeñas empresas familiares hasta grandes compañías cotizadas dentro y fuera de España, pasando por las Administraciones e Instituciones públicas, hayan dotado a los Premios Capital Humano de la relevancia que hoy tienen. Lo han hecho compartiendo sus mejores prácticas y sometiéndolas al examen y evaluación del jurado, luchando por obtener un reconocimiento que, sin su participación año tras año, no habría obtenido jamás el prestigio que hoy tiene en el sector”.

Edición de 2015

Wolters Kluwer, compañía global líder en el mercado de soluciones de gestión y servicios de información, formación y software para profesionales, ha celebrado la Gala de Entrega de los Premios Capital Humano a la Gestión de Recursos Humanos en el Auditorio de la Fundación Mapfre de Madrid. Los ganadores de estos prestigiosos galardones, que este año llegan a su XIX edición, han sido Banc Sabadell, Indra, AbbVie y AstraZeneca, en sus respectivas categorías:

  • Premio Capital Humano a la Gestión Integral de Recursos Humanos: Banc Sabadell

Javier Vela, Director de RR.HH. de Banco Sabadell, recogió el premio en la categoría de Gestión Integral que fue otorgado a su entidad, por su Plan Director de Recursos Humanos que incluye tanto palancas de transformación y evolución organizativa como una visión renovada de la propia función de RR.HH.

  • Premio Capital Humano de Formación y Desarrollo: AbbVie

Yolanda García, Directora de RR.HH de la compañía biofarmacéutica, recogió el galardón concedido por apostar por una política de formación y desarrollo transversal y bidireccional, que implica a todos los empleados para impulsar las habilidades, capacidades y conocimiento multidisciplinar y para potenciar al máximo aquellos perfiles profesionales propios que pueden generar y transmitir el conocimiento dentro de la compañía.

  • Premio Capital Humano de Comunicación Interna: AstraZeneca

La Directora de Comunicación, Cecilia Taieb, recogió el premio concedido por el carácter transversal de sus políticas que tienen el objetivo de involucrar a todos sus empleados en las distintas actividades que desarrolla la compañía.

  • Premio Capital Humano Responsabilidad Social de las Empresas: Indra

Beatriz Sánchez, Directora de Responsabilidad Social, y Beatriz Lozano, Directora de Formación y Desarrollo de Capital Humano, de Indra, recogieron el Premio de Responsabilidad Social, por la integración de las políticas de Responsabilidad Social en la estrategia global de la compañía, así como las evidencias aportadas en todas las áreas de la RSC lo que permite un seguimiento puntual de todas las acciones emprendidas y la decisión de medir su impacto y alcance social.

  • Mención Especial Premios Capital Humano

El jurado, presidido por José Antonio Carazo, y compuesto por representantes de las escuelas de negocio españolas Comillas, Deusto Business School, EADA, EOI, Escuela de Administración de Empresas, ESADE, ESIC, IE Business School, IESE, y el Instituto Nacional San Telmo, han otorgado menciones especiales de los premios a las empresas Diageo, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, Orange, Ericsson, MetLife y Tanayo. 

 Más información acerca de la edición 2015 aquí

 

Edición 2014

Los ganadores de la XVIII edición de los Premios Capital Humano fueron, en cada categoría:

  • Gestión Integral y Responsabilidad Social: Cobre Las Cruces

            Mención Especial: Gas Natural Fenosa

  • Formación y Desarrollo: Acciona

            Mención Especial: Fundación Pere Tarrés

  • Comunicación Interna: Iberdrola

            Mención Especial: Clinica Eugin

            Mención Especial en el Ámbito Iberoamericano: Altos Hornos de México

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Nationale-Nederlanden
CGI
Ineco
Lidl
Affinity
Naturgy
PeopleMatters
Prosegur
Bricomart
Kiabi
Hays
Randstad
Santalucía Seguros
Donte Group
Leroy Merlin
Generali
Securitas Direct
Vodafone
Endesa
Bayer
LG Electronics
MC MUTUAL
Aegon
OCU