Henkel facilita a su plantilla los trámites de paternidad y maternidad

09/09/2015 · La Comisión de Igualdad de Henkel Ibérica ha elaborado un documento dirigido a todas las personas que trabajan en la compañía y que estén a punto de ampliar su familia. Bajo el nombre de “Un@ más en la familia”, la compañía ha creado una guía con las cuestiones más básicas que pueden surgir ante la llegada de un bebé en la familia.

Henkel Ibérica facilita así una vez más el equilibrio entre vida profesional y familiar. La compañía aborda esta materia mediante numerosas medidas que contribuyen a fomentar una mayor satisfacción entre su plantilla. En esta ocasión, Henkel ha querido avanzarse a las dudas que puedan surgir ante la llegada de un nuevo miembro a la familia y por ello ha puesto a disposición de su plantilla todas las ventajas disponibles.

A partir de ahora los empleados cuentan con un documento que explica de manera breve y práctica los pasos necesarios para gestionar la maternidad y paternidad, ya que la Guía Familia de Henkel contiene toda la información necesaria sobre trámites, permisos y ayudas económicas.

Esta herramienta de consulta presenta de manera sencilla los diferentes procedimientos durante todo el proceso, como la inscripción del recién nacido en el Registro Civil o la comunicación de su nacimiento a la compañía. Además, también se ha incluido un listado de todas las prestaciones disponibles, así como beneficios propios de Henkel.

Entre estas ventajas se encuentra el Premio por Nacimiento de Hijo o Hija. Henkel concede esta ayuda por cada recién nacido consistente en un pago equivalente a media mensualidad de la persona trabajadora. La empresa ofrece también otras ventajas sociales como el Ticket Guardería, disponible hasta los tres años de edad, o la ayuda escolar.

La creación de la Guía Familia se engloba en el Plan de Igualdad de la organización que desde 2010 vela por la igualdad de género y trabaja en profundidad los aspectos de conciliación laboral y familiar. Estas y otras acciones llevadas a cabo por la Comisión de Igualdad de Henkel no han pasado desapercibidas por varias instituciones como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que en 2011 otorgó el sello de “Igualdad de Empresa” a Henkel por su claro compromiso con las personas. Tras realizar un seguimiento a la labor y el compromiso de la compañía, en 2014 la Administración ratificó este distintivo por tres años más.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Donte Group
Endesa
OCU
Bayer
Prosegur
Santalucía Seguros
LG Electronics
Kiabi
Affinity
Hays
Ineco
PeopleMatters
Naturgy
Randstad
Aegon
CGI
Lidl
Securitas Direct
Generali
Leroy Merlin
Bricomart
Vodafone
MC MUTUAL
Nationale-Nederlanden