¿Cómo desarrollar el talento tras el paréntesis veraniego?

10/09/2015 · La llegada de septiembre, después de recargar las pilas tras el verano, es la época perfecta para marcarse nuevos objetivos y metas que ayuden a potenciar y desarrollar el talento. Gracias a ello se tendrá la capacidad de reconocer las nuevas oportunidades que surjan durante el nuevo curso y se sabrá cómo aprovecharlas.

Talentoscopio ha elaborado una serie de consejos para aprovechar la vuelta a la actividad con una actitud de mejora continua de las capacidades profesionales y personales.

  • Sigue entrenando tus competencias, y no solo las técnicas, sino también a las emocionales, las culturales -en tanto de ser capaces de adaptarse a otras culturas y mercados donde se desee entrar- y la generacional -fundamental en un momento como el actual en el que en una misma organízación conviven entre sí distintas generaciones-.
  • Mantén una mente despierta y activa que te impulse a seguir formándote y conociendo las tendencias y entresijos dentro y fuera de tu sector.
  • Interésate por nuevos proyectos que estén empezando a llevarse a cabo en la organización y ofrécete a participar en ellos de manera proactiva, mostrando iniciativa e interés.
  • Busca el lado positivo de las cosas, ten una actitud positiva y acompáñala de cercanía, colaboración, compromiso, flexibilidad y orientación a resultados.
  • Cultiva tu mente más allá de lo estrictamente profesional y dedícate a actividades de voluntariado, que, entre otras cosas, te permitirán desarrollar la escucha activa y a ser más ágil entendiendo las necesidades de los demás.

TAGS: consejos

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
Generali
Affinity
LG Electronics
Hays
Naturgy
Lidl
Santalucía Seguros
Aegon
PeopleMatters
Endesa
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Kiabi
Ineco
Bricomart
Vodafone
Donte Group
OCU
Randstad
CGI
Prosegur
Bayer