Cómo los Millennials más inteligentes dirigen a personas mayores que ellos

07/10/2015 · Seguramente hayas trabajado duro para escalar posiciones en el seno de la compañía o, quién sabe, para crear tu propia empresa. Si es el caso y ese trabajo ha dado sus frutos y te has convertido en director de departamento, probablemente te encontrarás con un pequeño 'problemilla', que no es otro que tus empleados, aquellos que penden de ti, son más mayores que tú. ¿Cómo reafirma uno su autoridad cuando cuenta a su alrededor con colaboradores que, por edad, podrían ser sus padres?

Según Tod Berger, CEO de Reedwoods Logistics, esta es una cuestión que se plantean muy a menudo los millenials que se encuentran al frente de un departamento o de una empresa y que Minda Zetlin, coautora de "The geek gap" plantea en uno de sus últimos artículos publicados en Inc.com. Cabe destacar que Berger, con tan solo 31 años, ostenta el título de CEO más joven que ha pasado por la compañía.

Hay varios factores que dificultan que un joven tome las riendas de un equipo que le supera en edad y que comprenden desde cuestiones de ego hasta la incomodidad que representa para un Millenial tener que marcar el rumbo a seguir, pero, ahora, Minda Zetlin ofrece algunos consejos que les pueden servir de gran ayuda:

  1. Muéstrate receptivo ante sus propuestas e ideas
  2. No implementes muchos cambios en demasiado poco tiempo
  3. Establece relaciones personales y de confianza y proximidad con el resto del equipo
  4. Comprométete y promueve no solo tu propio éxito, sino también el de aquellos que te rodean
  5. Pídeles consejo de manera habitual

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Ineco
Randstad
OCU
Vodafone
Endesa
Bayer
Donte Group
LG Electronics
Leroy Merlin
Generali
Bricomart
Prosegur
Naturgy
Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
Aegon
MC MUTUAL
Lidl
Hays
Securitas Direct
CGI
Kiabi
Santalucía Seguros