Cuenta atrás para la IV Feria Mercado Laboral Virtual

07/10/2015 · El próximo 20 de octubre dará comienzo el segundo periodo de 2015 de la feria de empleo online que organiza la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia. Organizada por la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, la cita cuenta hasta la fecha con más de 60 empresas entre organizaciones públicas y privadas que han confirmado su participación en la IV edición de este encuentro virtual entre demandantes y oferentes de empleo.

La fidelización del capital humano, es decir, el Employer Branding es ya una práctica común en los departamentos de RRHH de las corporaciones cuyo objetivo reputacional es que sus empleados sean sus mejores embajadores. Por ello, participar activamente en ferias de empleo o eventos del sector ha pasado de ser una necesidad a una tendencia. “Está claro que los eventos virtuales como éste son una tendencia que marcan y marcarán el futuro de los recursos humanos”, comentaba Pedro Checa, director de Career Management en Right Management de ManpowerGroup, en una entrevista en Trabajando Radio.

Contar con un stand con ofertas de empleo en una feria virtual, que ha sido un éxito en otros siete países de América Latina, hacen de la FMLV un entorno favorable para la interacción directa con el talento. Las compañías reciben directamente currículos para sus vacantes, configurando así un óptimo dossier para sus procesos de selección actuales o futuros.

“Además, los departamentos de recursos humanos están invitados a colaborar en la FMLV con talleres y chats. Compartir conocimiento y asesorar a los demandantes de empleo ofrece sin duda una imagen de cercanía a los usuarios que participan”, asegura Ángeles García, gerente de negocio y responsable del proyecto.

El valor añadido de este tipo de ferias de empleo para la captación del talento reside en su flexibilidad de horario y lugar de conexión para los usuarios, haciéndolas cada vez más atractivas”, comenta García. “Muestra de ello es nuestro crecimiento en visitas web, número de empresas participantes y, también, en patrocinios como este 2015 que contamos con el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Banco Santander y Manpower Group”, añade.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Vodafone
Ineco
PeopleMatters
Aegon
Santalucía Seguros
Prosegur
Generali
Randstad
OCU
Leroy Merlin
Donte Group
Bayer
Naturgy
Lidl
CGI
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
MC MUTUAL
Kiabi
Hays
LG Electronics
Affinity