Las compañías utilizan el Employer Branding más para atraer que retener

27/10/2015 · A pesar del problema actual para atraer perfiles técnicos, sólo el 40% de las empresas encuestadas consideran el Employer Branding una herramienta útil para reducir la rotación de personal y mejorar la retención del talento. De hecho, menos del 40% de estas organizaciones recurren a la ayuda de agencias de comunicación de manera regular para abordar el reto del employer branding, y son los medios de comunicación, las páginas web y los eventos de RSC los medios más utilizados para mejorar la marca de las compañías como empleador.

Según el informe de The Worldcom PR Group, la mayor asociación independiente de relaciones públicas del mundo, y elaborado mediante encuestas realizadas en 13 países de la región EMEA, los sectores con mayor demanda de talento, como el IT, son los que más recurren al Employer Branding para abordar el problema de reclutamiento.

Atraer antes que retener, mediante estrategias Low-Cost

De todas maneras, mientras el 83% de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información recurren a herramientas como los medios de comunicación y la publicidad para reclutar, sólo la mitad de éstas (40%) centran sus estrategias en retener a sus empleados y en la construcción de su marca como empleadoras.

Además, menos del 40% de las organizaciones buscan la ayuda de agencias de comunicación para mejorar este ámbito. Este dato ilustra la tendencia de las organizaciones a destinar pequeñas partidas de su presupuesto a este ámbito, ya que el foco se sitúa más en la captación y no tanto en la retención.

“Este informe pone de manifiesto que ha llegado el momento de replantearse en qué invierten las organizaciones cuando se trata de Employer Branding”, apunta Crispin Manners, especialista de The Worldcom PR en compromiso de los empleados. Según el experto, “las compañías podrían estar desperdiciando la oportunidad de crecer fidelizando a su capital humano por la falta de iniciativas que fortalezcan el orgullo de pertenencia de sus trabajadores”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Hays
PeopleMatters
Randstad
LG Electronics
Kiabi
Aegon
Naturgy
OCU
Nationale-Nederlanden
Ineco
Bricomart
Leroy Merlin
Generali
Affinity
Prosegur
Bayer
Vodafone
Securitas Direct
Santalucía Seguros
Donte Group
MC MUTUAL
Endesa
CGI