Orange y la Universidad Politécnica de Madrid becan a jóvenes talentos para crear sus startups

28/10/2015 · Orange y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la Cátedra Orange, han dado a conocer las ideas de negocio ganadoras de la segunda edición del "Proyecto start", que ofrece becas para universitarios que quieren acabar su carrera convirtiéndose en emprendedores tecnológicos.

Este proyecto, adherido al sello “Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013/2016” del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, fomenta el emprendimiento entre los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM. Se trata de unir una idea de negocio de base tecnológica con la realización del Proyecto Fin de Carrera o Trabajo Fin de Grado de cada alumno.

Los tres proyectos ganadores de la edición 2015 han sido:

  • Beacon Club: desarrollada por los estudiantes Diego Hernández y Daniel Paniagua, esta aplicación para móvil y tablet ofrece planes de visitas y rutas turísticas personalizadas, dependiendo de las preferencias y necesidades de los usuarios. Una vez descargada la aplicación no es necesaria la conexión a internet, por lo que es de gran utilidad para los turistas que viajan fuera de sus países y no quieren utilizar datos en roaming.
  • SmartLock es un sistema de cerraduras inteligentes desarrollado por Carlos Santos y Álvaro Rodríguez, que sustituye a las tradicionales llaves físicas por el uso del smartphone como herramienta de seguridad. Esta aplicación permite monitorizar a cada usuario autorizado por el sistema las entradas y salidas que se producen en un recinto determinado.
  • El tercer proyecto ganador es Serving Monitoring, un sistema de alerta de fallo en servidores creado por el estudiante Julio Rodríguez. La particularidad de esta idea de negocio radica en que no necesita ningún tipo de instalación ni configuración en la red del cliente. La información se monitoriza externamente y, en caso de cualquier incidencia, avisa automáticamente al cliente de cualquier fallo vía mail, sms o whatsapp.

Los ganadores contarán además con el asesoramiento personalizado de expertos de Orange, así como de SECOT (Asociación de Voluntariado Empresarial Senior) y de tutores de la ETSIT-UPM, que les dotarán de las capacidades necesarias para el desarrollo de un proyecto empresarial. Así, aprenderán cuestiones legales, financieras, comerciales, de marketing, etc., que habitualmente no recibe un estudiante de ‘teleco’ y que también son necesarias para convertir una idea en un plan de negocio.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Kiabi
Naturgy
Nationale-Nederlanden
OCU
Generali
Bayer
CGI
Vodafone
Leroy Merlin
PeopleMatters
Ineco
Securitas Direct
LG Electronics
Affinity
Prosegur
Hays
Bricomart
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
Lidl
Donte Group
Endesa
Aegon
Randstad