Qué palabras debes evitar para que tu currículum destaque entre los demás

04/11/2015 · El currículum vitae (CV) es la carta de presentación de un candidato con la empresa que ofrece una vacante. Ahí radica su importancia, y por ello es clave tomarte el suficiente tiempo para prepararlo y evitar errores que puedan ser determinantes en la elección de candidaturas. Según Juan Moyo, Director de People Excellence, consultora
internacional de RRHH, es muy importante tener en cuenta que las palabras que se utilicen al redactar el CV pueden resumir la personalidad y los objetivos como trabajador en una empresa.

Si queremos contar con un buen currículum que destaque por encima de los demás, hemos de olvidarnos de las palabras tópicas, apunta el experto de People Excellence.

"Trabajo en equipo", "orientación al logro", "compromiso"... son palabras frecuentes utilizadas en todas las plantillas de CV de los candidatos, pero que no contribuyen a diferenciarlo de los demás. En este sentido, "ayuda mucho incluir parámetros numéricos concretos que demuestren con claridad lo conseguido": "ventas de 3 MM., reducción del 7% de costes de marketing", etc. apunta Juan Moyo.

De hecho, la tendencia actual es apostar por informaciones que detallen cómo el candidato ha contribuido a mejorar los resultados o estrategia de sus empresas anteriores.

Lo que nunca debes preguntar en una entrevista de trabajo

El uso del lenguaje adecuado es igualmente importante en la entrevista de trabajo, tanto en las respuestas que ofrecemos como candidatos como en las preguntas que formulamos.

El principal objetivo que buscamos en una entrevista es dejar en el entrevistador una imagen excelente de nuestras habilidades, capacidades y motivación. "Por tanto, cualquier pregunta que vaya contra este objetivo sería evitable. Y en este grupo sería conveniente evitar preguntas "precipitadas" sobre salario, horarios o vacaciones, pues de esa manera ponemos el foco en aspectos que el entrevistador puede juzgar como falta de compromiso y motivación", señala el Director de People Excellence.

Es mejor realizar preguntas sobre las funciones del puesto, la cultura de la empresa, el recorrido futuro en el puesto u otras que impliquen motivación y deseo de crecer que las anteriormente reseñadas.

"Nadie va a firmar un contrato sin saber salario, horario, vacaciones o beneficios sociales pero este tipo de preguntas es mejor realizarlas en el momento en que la empresa ya ha mostrado un claro interés por el candidato y esto nos puede llevar en muchos casos a la tercera o cuarta entrevista", concluye el experto.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Bricomart
Affinity
Donte Group
Endesa
OCU
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Ineco
Randstad
Bayer
Generali
Vodafone
Kiabi
Naturgy
Hays
PeopleMatters
Aegon
LG Electronics
Lidl
MC MUTUAL
Prosegur
Securitas Direct
CGI