#SeSalen, de Liberty Seguros, apoya al deporte paralímpico español

04/11/2015 · El pasado jueves, el cine Palafox de Madrid se transformó por completo para convertirse en el escenario de una noche dedicada al deporte paralímpico. Así, en una gala conducida por el periodista deportivo Manu Carreño y ante diferentes autoridades como el Presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, arrancó #SeSalen.

Es la primera vez que se pone en marcha esta iniciativa de la mano de Grupo Liberty Seguros, que presentó este proyecto con el que, junto al Comité Paralímpico Español, quiere generar una afición única en torno al deporte paralímpico español, antes de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La compañía impulsará, así, la visibilidad de una serie de atletas que tienen muchas posibilidades de acceder al medallero español. Se trata de Sandra Peña (Bocchia), Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco), Ricardo Ten (natación) y Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas). Seis deportistas que representan distintas disciplinas deportivas que se desarrollarán en los Juegos Paralímpicos y a través de los cuales se mostrará el esfuerzo, afán de superación y espíritu de competición que se esconde tras la preparación de unos Juegos Paralímpicos.

Una mayor visibilidad social y mediática

En este sentido, desde el Grupo Liberty Seguros se apunta el hecho de que el deporte olímpico, el fútbol o el baloncesto tienen una gran visibilidad y un apoyo social y mediático muy importante que en el deporte paralímpico no lo es tanto. Motivo por el cual se quiere “romper esa tendencia y actuar para generar una afición de bandera para unos atletas de élite que #se salen”, como señala Enrique Huerta, CEO del Grupo Liberty Seguros. Y es que los deportistas paralímpicos han dado grandes éxitos al deporte español, colocándonos en los últimos Juegos de Londres 2012 en el puesto 17 del medallero internacional.

Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte, señaló que “el éxito deportivo trae consigo no solo medallas sino también otro tipo de recompensas, como en este caso el compromiso de patrocinio adquirido hoy por Liberty Seguros. Doy la enhorabuena a Liberty por su apuesta por el deporte paralímpico porque no solo representa un activo importante en el ámbito deportivo sino que también es el mejor ejemplo en el que fijarse para afrontar los retos futuros con las mayores garantías. El espíritu de sacrificio y la capacidad de superación de los deportistas a quienes apadrináis es un buen espejo en que mirarse de cara al futuro.”

Al acto también acudió el Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, que destacó la valentía de Liberty Seguros a la hora de lanzar esta iniciativa que va a colocar a los paralímpicos “en el lugar que se merecen”. “Luchamos por un mundo sin diferencias y estos deportistas han superado grandes retos convirtiendo su discapacidad en una virtud”.

Por último, el CEO de Liberty Seguros, Enrique Huerta, dijo que “creemos en el proyecto paralímpico de corazón y por eso queremos transmitir el apoyo e ilusión de todos los que formamos parte de Liberty a unos atletas que son un referente como deportistas y como personas .Uno de los valores de Liberty es la actitud positiva y estos atletas son un gran ejemplo de ello”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bausch+Lomb
Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
Vodafone
Kiabi
Generali
Maxxium España
Aegon
Lilly
Prosegur
Liberty Seguros
Adecco
Alten
Gas Natural Fenosa
Tecnocom
Bankinter
Hays
Randstad
LG Electronics
British American Tobacco
Endesa
Affinity
OCU