Estudiantes españoles Erasmus pueden ganar hasta 3.000€ y un contrato de prácticas con Optima Erasmus

05/11/2015 · Quedan pocas semanas para el inicio de la tercera edición de Optima Erasmus, el proyecto dedicado a estudiantes españoles e italianos ganadores de becas de Erasmus en el año académico 2015/2016. Es una oportunidad para los jóvenes que inician su aventura el próximo enero, ofreciendo 6 becas de hasta 3.000 euros cada una y 6 contratos de prácticas garantizados en importantes empresas partners de Optima Italia.    

Criterios de selección

Para esta edición, Optima Erasmus está selecciona a estudiantes Erasmus con destino a Italia, y que se caractericen por ser listos, amantes y expertos en redes sociales, y con un gran dominio de los idiomas. La convocatoria para el curso 2016 estará abieerta hasta el 15 de Noviembre, fecha en la que se cerrará el proceso de solicitudes online. Los estudiantes que hayan participado serán seleccionados sobre la base de sus habilidades de comunicación a través de una selección inicial de CV y un siguiente concurso online, en el que será el público en la red quién elegirá los dos estudiantes españoles becados.

Por último, los estudiantes que hayan superado las etapas previas compartirán sus experiencias de vida y estudio en el extranjero a través de fotos, videos y mensajes que se publicarán en la web del proyecto. Los contenidos serán votados por el público de la red, y un ranking en tiempo real determinará el ganador final, que recibirá un premio vinculado a sus aptitudes personales y profesionales.

Los ganadores de la anterior edición fueron Alex Morte Fanlo, de la Universidad de Barcelona, David López, de la Universidad de Ávila, y Patricia Gómez, estudiante de la Universidad de Huelva. Hasta el momento, Optima Erasmus ha conseguido un gran impacto online, 175.000 visitantes únicos, 440.000 votaciones y más de 1.535.000 interacciones entre Web y Social.

Optima Erasmus se enmarca dentro de Sociability, un proyecto innovador con un valor de narración crossmedia, que favorece la promoción de valores como la juventud, la integración europea y el intercambio cultural. El proyecto ofrece a sus participantes una plataforma que les aporta visibilidad y la oportunidad de empezar un camino de formación gracias a prácticas específicas ofrecidas por empresas partner de la empresa Optima Italia, empresa líder en energía y telecomunicaciones.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Affinity
Securitas Direct
Donte Group
Prosegur
Aegon
Lidl
Bayer
Santalucía Seguros
Randstad
PeopleMatters
MC MUTUAL
OCU
Nationale-Nederlanden
Vodafone
Bricomart
Naturgy
CGI
Hays
Endesa
Kiabi
Ineco
Generali
LG Electronics