Premios CEPYME a las pymes y autónomos más generadores de empleo

30/11/2016 · La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), junto con la Federación Española de Autónomos (CEAT), dio a conocer ayer los ganadores de la III edición de los Premios CEPYME, galardones que distinguen a las Pymes y autónomos españoles que hayan destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, tanto en España como en el extranjero.  

Los premios CEPYME buscan reconocer a pymes y autónomos españoles como generadores de empleo y riqueza, y un jurado compuesto por expertos de diferentes ámbitos políticos, sociales, académicos y empresariales relacionados con las pymes, eligen anualmente a un ganador y dos finalistas de cada una de las seis categorías convocadas:

Edición de 2016

Mariano Rajoy ha clausurado hoy los III Premios Cepyme donde ha subrayado que “los valores del esfuerzo, superación y constancia son propios de emprendedores, a quienes agradezco su ejemplo y empuje”. Los ganadores de esta edición son:

  • Pyme del Año: Idae Nature
  • Pyme Emprendedor: Ecco-Freight Transport Services
  • Pymepor la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad : Dans le Noir
  • Pyme Innovación Tecnológica: Next Limit Technologies
  • Pyme por la Igualdad: JP Media
  • Pyme Desarrollo Internacional: Libelium
  • Pyme Creación de Empleo: Habitissimo
  • Premio Autónomo del año: Laura Salgado, La Tienda de Extremadura

Además de estos galardones, se hizo también entrega de un premio a la Trayectoria Empresarial, que reconoce la labor de toda una vida dedicada a la empresa. En esta ocasión, el galardonado fue el empresario teatral Enrique Cornejo. Junto al presidente de CEPYME y al presidente del Gobierno, le hizo entrega del galardón Bruno Piñeiro, director comercial de MyTaxi.

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi destacó en su intervención durante la gala de los III Premios CEPYME que estos galardones resaltan “la insustituible labor que realizan los pequeños y medianos empresarios para generar riqueza, empleo y progreso en la sociedad española”.

Consulta el video-resumen de los Premios:

Consulta toda la información sobre los Premios aquí

Edición de 2015

En esta edición, el jurado estaba compuesto por 20 personalidades el mundo empresarial y político como Iñigo Fernández de Mesa, Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Economía; Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria, Energía y Turismo; Antonio Garamendi, Presidente de Cepyme; y Pedro Barato, presidente de CEAT, entre otros. S.M. Felipe VI ha presidido la ceremonia de entrega de los premios, que han contado también con la presencia de asistentes del ámbito político, social y económico.

Los ganadores en cada categoría han sido:

  • Pyme del Año: Molecor Tecnologica
  • Pyme Innovación Tecnológica: Productos Citrosol
  • Pyme Desarrollo Internacional: Hiperbaric
  • Pyme Creación de Empleo: Telecoming
  • Pyme Proyecto Emprendedor: Marsi Bionics
  • Empresario Autónomo del año: Limpiezas Cleymar

Los II Premios CEPYME han contado con un total de 318 candidaturas presentadas, correspondientes a 192 empresas, lo que supone un incremento del 20% respecto de la pasada edición.

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi destacó en su intervención durante la gala de los II Premios CEPYME que las pymes conforman el tejido productivo español y que de las pymes y los autónomos “depende la mayor parte de la producción, el empleo y el bienestar del conjunto de la sociedad”.

Christophe Cassand, CEO de Telecoming, una de las empresas ganadoras, ha manifestado que "estamos muy orgullosos de este premio que reconoce nuestro esfuerzo diario por crecer e innovar. El apoyo de las organizaciones como CEPYME favorece el compromiso de los empresarios con la generación de empleo y el crecimiento económico. Las PYMES somos las verdaderas arquitectas del tejido empresarial español y agradecemos mucho que estos premios lo reconozcan."

 Edición de 2014

Para la primera edición de los Premios CEPYME, celebrados en el Hotel EuroStar de Madrid, se contó con la participación del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Iñigo Fernández de Mesa en la clausura, además de los presidentes de CEPYME, Antonio Garamendi y de CEAT, Pedro Barato, y con la asistencia de representantes de la administración, de las organizaciones empresariales y pequeños empresarios. Los galardonados fueron:

  • Pyme del Año: Inoxpa, empresa gerundense empresa especializada en el desarrollo de válvulas y soluciones de bombeopara el sector alimentario, enológico, oleícola, cosmético y farmacéutico
  • Empresario Autónomo del año: Jesús Calabuig López, empresario valenciano dedicado a la ganadería de ovino lechero y a la elaboración y venta de quesos artesanos.
  • Pyme Innovadora: Tapizados Fama, empresa familiar radicada en Murcia, fundada en 1972, dedicada a la fabricación de muebles tapizados.
  • Pyme Internacional: Saifor, empresa barcelonesa, con más de 28 años de experiencia en el diseño, fabricación, comercialización e integración de soluciones para infraestructuras de Centro de Procesos de Datos y Salas de Control.
  • Pyme Responsabilidad Social Empresarial: Idai Nature, empresa valenciana que desarrolla tecnología para ofrecer alimentos sin residuos para el gran consumo.
  • Pyme Start Up: Biofactoría Naturae et Salus, empresa burgalesa, creada en 2013 y dedicada a extraer principios activos de los hongos y los vegetales mediante procesos naturales e innovadores, destinados al consumo y a la elaboración de productos alimenticios.

Consulta más información sobre los premios CEPYME aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
Kiabi
CGI
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
Lidl
Affinity
LG Electronics
Generali
Endesa
Bricomart
Randstad
Ineco
OCU
Naturgy
Hays
Nationale-Nederlanden
Leroy Merlin
Aegon
Vodafone
Bayer
Prosegur
PeopleMatters
Donte Group