Boehringer Ingelheim, entre las 100 empresas más innovadoras del mundo en 2015

17/11/2015 · Boehringer Ingelheim es una de las 100 firmas más innovadoras del mundo según el informe State of Innovation publicado por la prestigiosa agencia de noticias Thomson Reuters. Es la primera vez que la compañía ingresa en este ránking, que solo incluye siete empresas del sector farmacéutico en el mundo. Los criterios para elegir a los integrantes de este grupo son: volumen general de patentes, índice de éxito en solicitudes de patentes, alcance global de la cartera de productos e influencia contrastada de las patentes.

Este nombramiento responde a la apuesta decidida por la innovación de Boehringer Ingelheim, que acaba de presentar una nueva estrategia de investigación y desarrollo (I+D) y un programa de inversiones en I+D a cinco años. La compañía tiene previsto invertir un total de 11.000 millones de euros en su nuevo programa de I+D a lo largo de los próximos cinco años. De la inversión total, 5.000 millones irán destinados a I+D preclínica y, de esa cantidad, 1.500 millones se destinarán a la colaboración con socios externos.

Esta inversión, anunciada en el marco de una conferencia de prensa celebrada en Berlín, responde al objetivo de avanzarse en el desarrollo de los descubrimientos médicos de futuras generaciones y a mantener una excelente posición competitiva. La nueva estrategia contempla un modelo de innovación abierta y por ello se establecen colaboraciones externas que permitirán sacar el máximo provecho de la ciencia emergente y de la experiencia y capacidad de Boehringer Ingelheim en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Como afirma el Profesor Andreas Barner, Presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim, “Con once nuevos lanzamientos en 2014 y 2015, nuestra organización de I+D es un ejemplo de la extraordinaria capacidad de Boehringer Ingelheim en este campo. La nueva estrategia refleja nuestra filosofía corporativa de crecimiento sostenible a largo plazo y nos permitirá mantener la excelente trayectoria de introducción en el mercado de innovaciones terapéuticas con un alto valor para los pacientes".

Una nueva estrategia de I+D

Un elemento clave será el mayor énfasis en la colaboración con socios externos, a la vez que se mantiene la capacidad interna de I+D. Este abordaje permitirá a la empresa desarrollar su experiencia y su fortaleza en las principales áreas terapéuticas, a la vez que aumentará el acceso a la reserva creativa de la investigación biomédica mundial a través de la innovación abierta.

“Nuestra nueva estrategia integra la tendencia hacia abordajes de innovación abierta más extensos entre el mundo académico y la industria en el ámbito de la investigación biomédica. Nuestros socios se benefician del acceso a nuestra amplia experiencia y capacidad y del establecimiento de interacciones personales de larga duración con nuestros equipos de I+D”, explica el Dr. Michel Pairet, vicepresidente sénior corporativo de Investigación y Desarrollo Preclínico en Boehringer Ingelheim y recientemente nombrado miembro del Comité Ejecutivo a partir de enero de 2016.

La innovación abierta es una parte fundamental del desarrollo de fármacos. La organización de I+D de Boehringer Ingelheim trabaja con el mundo científico para formalizar oportunidades innovadoras.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
CGI
Naturgy
Lidl
Nationale-Nederlanden
Leroy Merlin
Randstad
Hays
Generali
Vodafone
Bayer
Santalucía Seguros
LG Electronics
Donte Group
Ineco
Aegon
Prosegur
Bricomart
Kiabi
Affinity
OCU
Endesa
Securitas Direct
MC MUTUAL