Recomendaciones básicas para empezar en un trabajo

20/11/2015 · Las primeras etapas de empleo son clave. El nuevo empleado formará sus primeras impresiones sobre sus funciones, sus compañeros de trabajo y la empresa. Un programa de iniciación de nuevos empleados eficaz ayuda a establecer un tono positivo, reduce el tiempo para asentarse en su nuevo rol, ajusta el equipo y convierte al nuevo empleado en un miembro productivo de la empresa. Estos son algunos consejos para asegurarse de que su nuevo empleado se sienta acogido, informado y con una actitud positiva acerca de la decisión de unirse a su compañía:

Tener un plan

Michael Page incide en la importancia de tener un plan estructurado con fechas de entrega durante las primeras semanas ayudará a evitar el estrés y hacer más fácil la nueva incorporación.

Decidir de antemano qué van hacer y con quién se reunirán garantiza que el plan cubra toda las reuniones importantes, la formación y las obligaciones que van a necesitar para llevar a cabo la fase de iniciación. Esto ayudará a tu nuevo empleado a entender sus funciones, cuál es su lugar en la empresa y sus responsabilidades diarias.

Cubre las cuestiones básicas

Prestar atención sus necesidades básicas ayudará a que su primer día transcurra sin problemaw y le demostrará que estabas preparado para su llegada. Para ello, asegúrate que el espacio de trabajo, los códigos de acceso, la dirección de correo electrónico y el acceso a la seguridad del nuevo empleado esté preparado.

Michael Page recomienda darles un tour por el edificio, pedirles que completen cualquier papeleo que se necesite y explicarles personalmente la cultura de la empresa, las horas de trabajo, los códigos de vestimenta y los periodos de cobro.

Sé accesible

Los nuevos empleados llegarán con muchas preguntas acerca de cómo realizar mejor sus funciones y encajar en la cultura del equipo. Anímalos a que hagan preguntas y programa reuniones para poneros al día.

De esta forma demostrarás tu interés en su progreso y les darás a ellos la oportunidad de aclarar cualquier duda que tengan. Después del periodo de iniciación sus preguntas cambiarán y madurarán, así que asegúrate de seguir siendo accesible a través de reuniones programadas para ayudarles a progresar en sus funciones.

Pon el foco en las relaciones

La clave para el éxito de tu nueva incorporación será lo bien que se integre en el equipo y entienda la cultura de la empresa. Proporciona una visión general de cómo funciona la empresa, incluyendo las actitudes y valores que caracterizan su cultura.

Haz un esquema de las relaciones jerárquicas de la empresa, así pueden entender su relación con personas clave. Proactivamente, ayúdales a desarrollar relaciones y contactos para acelerar su proceso de asentamiento y pertenencia.

Explícale su papel

Para ayudar a involucrar al nuevo empleado, Michael Page apunta que es importante que entienda cómo su trabajo encaja dentro de la empresa. Equilibra la información sobre sus tareas diarias con una explicación de cómo su papel contribuye a los objetivos globales de la empresa. Explicar la estructura de la empresa les permitirá entender cómo encaja su figura. Además, les proporcionará una visión para futuras oportunidades de progresar profesionalmente.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
Generali
Endesa
Donte Group
Bricomart
CGI
Securitas Direct
Vodafone
Kiabi
MC MUTUAL
Hays
Santalucía Seguros
OCU
Leroy Merlin
PeopleMatters
Bayer
Randstad
Naturgy
Affinity
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Ineco
Prosegur
Lidl