Alumni Global Search e IE Business School reúnen a más de 60 jóvenes para fomentar su empleabilidad

10/12/2015 · Los 60 alumnos ALTA que acudieron al evento celebrado en la sede de IE Business School pudieron convivir con los ponentes durante toda una jornada, asistir a Masterclass y trabajar el Networking con sus compañeros.

Fernando Cortiñas, en su Master Class “Global Competition in a Multipolar World: Rediscovering Marco Polo and the Spirit of the Silk Road” destacó la gran importancia de conocer la historia que les precede para “comprender el futuro” y “no repetir los errores pasados”. Además les instó a “tomar riesgos y apostar, crear valor y ser como Marco Polo: internacionales”.

En el Workshop del profesor Balvinder Powar, “The Power of Soft Skills: Attitude for Success”, se les insistió en la gran importancia de cuidar a su “equipo de trabajo”, sus “soft skills y no sólo las hard skills” y, sobre todo –y citando a Ghandi- “be the change you want to see in the world”.

Por su parte, la profesora Silvia Leal les explicó que dos claves para el éxito son “ser imprescindible para la empresa” y aceptar la idea de que es necesario renovarse, a través de los nuevos avances tecnológicos en su ponencia: “7 tendencias que van a cambiar la vida personal y profesional: realidad aumentada, drones, gamificación, impresoras 3D, bioimpresión, internet de las cosas y Big Data”.

Por último, Peter Gil, en su Master Class “Maximizing your Professional Brand” les dio a entender la relevancia de la claridad y sencillez en la presentación de sus proyectos y a cambiar su idea de innovación: “no es un acto en sí mismo sino una actitud”.

Natalia Alberdi, Directora del Programa Talento ALTA de Alumni Global Search, destaca que esta unión nace de la dificultad que encuentran las empresas para identificar y retener el talento es grande. Esto es debido a que los jóvenes se enfrentan a una difícil transición entre el fin de su formación académica y el inicio de su vida laboral, por lo que el objetivo de esta jornada fue la de ayudar a los universitarios a mejorar su internacionalización y adaptación al mundo laboral, según afirma

Los alumnos, tras el evento, destacaron el valor de este tipo de iniciativas y la cercanía de los ponente.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
OCU
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
Lidl
LG Electronics
Prosegur
Kiabi
Naturgy
Aegon
Securitas Direct
Vodafone
Affinity
Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
Endesa
Leroy Merlin
Donte Group
Bricomart
CGI
Randstad
Generali
Hays
Ineco