YUZZ y la Fundación EY premiarán con 20.000 euros a la mejor joven emprendedora del país

14/12/2015 · El premio “YUZZ Mujer” nace de la colaboración de la Fundación EY y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) -que cuenta con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades-, y pretende estimular el liderazgo de la mujer en el desarrollo del emprendimiento más innovador.  

Este nuevo galardón completa los reconocimientos que podrán recibir los participantes en la VII edición de YUZZ, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre.

“YUZZ Mujer” reconocerá el liderazgo y la habilidad emprendedora de las mujeres que participen en alguno de los proyectos y modelos de negocio desarrollados en los más de 50 centros adscritos en esta VII edición. Su objetivo es incentivar la participación femenina en proyectos innovadores de base tecnológica en España.

Empresarias y emprendedoras de renombre nacional elegirán el mejor proyecto liderado por una mujer emprendedora de España, que recibirá un premio dotado con 20.000 euros y el apoyo de un equipo de profesionales de EY para desarrollar su proyecto.

Según el último ´Informe Especial GEM sobre Emprendimiento Femenino´, la Tasa de Actividad Emprendedora global de las mujeres ronda el 11%, mientras que en España sólo es del 4,5%. Estos datos reflejan la disminución del 30% de la diferencia entre mujeres y hombres emprendedores en los últimos 10 años, aunque esta brecha sigue existiendo en nuestro país. Las cifras de la última edición de YUZZ lo evidencian: de 900 inscritos, sólo el 25% fueron mujeres.

 “YUZZ Mujer” se suma a los premios ya ofrecidos en anteriores ediciones: viaje a la meca mundial de la innovación, Silicon Valley, para los mejores proyectos de cada centro, 3 premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente y más de 100 becas para el Fórum IMPULSA organizado por la Fundación Princesa de Girona.

Un trampolín de ideas innovadoras

YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en el territorio. De forma coordinada con universidades y más de 100 entidades colaboradoras, ofrece de forma gratuita formación y acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 31 años para que puedan desarrollar sus propias ideas innovadoras en centros YUZZ de todo el país. El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de diciembre.

 En sus ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año participaron 900 emprendedores con 710 proyectos.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Kiabi
PeopleMatters
Naturgy
Hays
CGI
Leroy Merlin
Prosegur
Nationale-Nederlanden
Donte Group
Securitas Direct
Vodafone
LG Electronics
Bricomart
Santalucía Seguros
Ineco
Randstad
Bayer
OCU
Generali
Lidl
MC MUTUAL
Endesa
Aegon