5 consejos para superar tu primer día como becario

15/01/2016 · Es normal que en tu primer toma de contacto con el mercado laboral te asalte el temor y los nervios. Si te encuentras ante tu primer día como becario en una empresa, ¡no sufras! El portal becas de estudios desvela cinco tips para hacer más fácil tu debut profesional.

1. Tranquilidad y escucha activa

Es fácil decirlo, ¿verdad? y seguramente estarás nervioso, pero intenta llegar lo más relajado posible y no le des más importancia que la que tiene. Todos sabrán que es tu primer día y seguramente no habrá nada de lo que puedas decir o hacer durante esa jornada que marque tu carrera profesional. Escucha todas las explicaciones e intenta no agobiarte porque es normal recibir mucha información de golpe. Ya verás como todo sigue su curso conforme avanzan los días.

2. Muestra interés

La actitud lo es todo. Deberás ser proactivo, no interrumpir a quien te esté explicando, si no mostrar interés por aquello que te están contando ese primer día a través de una escucha activa, siempre desde la humildad y con una sonrisa en la cara. El blog recomienda preguntar todo aquello sobre lo que tengas dudas antes de meter la pata por hacerlo sin saber. Es tu primer día, todo el mundo lo comprenderá. Relaciónate con tus futuros compañeros en la pausa para el café y sé alegre y confiado, aunque siempre alerta.

3. Trabaja en equipo

Demuestra que sabes trabajar en equipo y que tienes iniciativa. No hace falta que parezca que lo sabes todo o que te creas superior, recuerda que es tu primera toma de contacto con el mundo laboral, y cuando esto ocurre, realmente sabemos bastante poco…

4. Adáptate

Recuerda que atrás ha quedado el mundo universitario, por lo que ahora debes cumplir unos horarios, establecer unas rutinas y ser la mejor versión de ti. Puede que no sea el trabajo definitivo de tu vida pero ¿quién sabe? Hay quien comienza como becario y termina con un contrato estable. Sea como fuere, hay que hacerlo bien.

5. Elige bien el vestuario

La vestimenta, aunque parezca algo más secundario, es uno de los principales quebraderos de cabeza del primer día. Como habrás visitado la empresa en alguna entrevista previa, seguramente te hayas podido fijar en el estilo de la gente con la que compartirás ahora trabajo. Si la organización es formal, deberás adecuarte a ello. El primer día es mejor pecar de ir arreglado que pasarte de informal.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
Randstad
Kiabi
OCU
Leroy Merlin
Endesa
Securitas Direct
Vodafone
Ineco
LG Electronics
Bricomart
Affinity
Donte Group
Bayer
Hays
Prosegur
Lidl
CGI
Generali
Nationale-Nederlanden
Santalucía Seguros
Naturgy
Aegon
MC MUTUAL