La Fundación AXA recorre 10 ciudades españolas para hablar sobre emprendimiento

19/01/2016 · Más de 1.000 personas han pasado en 2015 por el foro de debate de la Fundación AXA con el que la compañía ha recorrido 10 ciudades españolas para hablar de la “revolución emprendedora” de la mano del periodista Fernando Jáuregui, impulsor del libro “Cómo convertir con éxito tu sueño en una empresa. 1001 consejos para triunfar como emprendedor”.

En el libro, han participado un centenar de especialistas procedentes de la vida académica, emprendedores con éxito y representantes institucionales -entre los que se encuentra Jean-Paul Rignault, consejero delegado de AXA España- que ofrecen en él, según su experiencia, las claves para sacar adelante un proyecto empresarial.

Josep Alfonso, director de la Fundación AXA, ha querido destacar en estas convocatorias la importancia de la labor de AXA en el apoyo a los emprendedores: “Como aseguradora, estamos convencidos de que tenemos mucho que ofrecer, previendo sus siniestros y compensándolos lo más rápidamente posible para que su actividad no se vea afectada”.

La unión entre la Fundación AXA y el proyecto Educa 2020, de Fernando Jáuregui, dentro del cual se enmarca esta publicación, comenzó en 2013 con el patrocinio del primer libro sobre emprendeduría que publicaba el periodista, “Puedo montar mi propia empresa, ellos lo consiguieron”, en el que 200 personas exponían sus ejemplos de creación y superación, ha continuado todo este año tras la publicación del segundo libro, con el que se ha llevado el proyecto a once ciudades españolas y seguirá vigente durante el siguiente año. A lo largo de estos dos años, hemos podido ver cómo diferentes instituciones, partidos políticos y personalidades del mundo de la cultura abogaban por una apuesta fuerte por el emprendimiento. Así, Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, Javier Lacalle, alcalde de Burgos, Ximo Puig i Ferrer, presidente de la Generalitat Valencia, Abel Caballero, alcalde de Vigo, Juan Alberto Belloch, ex alcalde de Zaragoza o Carlos Enrique Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, entre muchos otros, han querido con sus intervenciones formar parte de este proyecto.

En cada uno de estos actos, tanto Fernando Jáuregui como la Fundación AXA han recordado la importancia de la revolución emprendedora y de tener en cuenta la gran capacidad de los emprendedores para ayudar al país a salir de la crisis.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
Bayer
PeopleMatters
MC MUTUAL
Endesa
Bricomart
Donte Group
Santalucía Seguros
Naturgy
Securitas Direct
Prosegur
Randstad
Affinity
Leroy Merlin
Kiabi
Lidl
Ineco
Nationale-Nederlanden
OCU
LG Electronics
Hays
Vodafone
Aegon
CGI