PepsiCo Europa lanza el programa IT Campus para reclutar jóvenes talentos

28/01/2016 · PepsiCo Europa, a través de PepsiCo IT Campus Programme, ha abierto la convocatoria para reclutar nuevos talentos para realizar prácticas en su departamento de Business Intelligence Systems (BIS).

En concreto, la compañía busca a cinco candidatos que se hayan graduado recientemente en estudios del ámbito de la tecnología y/o empresarial, que tengan una experiencia menor de dos años en los sectores mencionados y posean un nivel fluido de inglés. Las prácticas, de un año de duración, se desarrollarán en las oficinas de la compañía en Barcelona, pero están abiertas a jóvenes talentos de toda Europa.

El proceso de inscripción comenzó el pasado 18 de enero y se prolongará hasta el próximo 8 de febrero, cuando dará comienzo la selección de candidatos. En una primera fase, los aspirantes deberán responder de manera creativa a un reto presentado por el departamento de BIS de PepsiCo. Posteriormente, se entrevistarán a una serie de candidatos de entre los cuales se escogerá a los cinco jóvenes talentos, que empezarán sus prácticas en mayo de 2016.

La diferencia de este programa con respecto a otros programas de prácticas es la estructura del mismo: durante los seis primeros meses los jóvenes se introducirán en la dinámica de PepsiCo con presentaciones sobre la empresa, las diferentes áreas y sus Valores y Código de Conducta, al mismo tiempo que empezarán a trabajar en los proyectos del departamento de BIS. El siguiente semestre se dedicará a su desarrollo profesional, con una evaluación 360º en la que sus managers, compañeros y otras personas con quiénes trabajen, evaluarán sus puntos fuertes y oportunidades para llevar a cabo planes de acción, además de establecer reuniones con la dirección de Recursos Humanos para empezar a valorar proyectos de futuro.

Compromiso con el joven talento

PepsiCo tiene como objetivo fomentar y reconocer el talento de los jóvenes universitarios. Iniciativas como PepsiCo IT Campus Programme ofrece a los recientes graduados un plan de desarrollo en la empresa, más allá de las prácticas, que les permita lanzar y desarrollar su carrera profesional.

En España, y persiguiendo el mismo objetivo, el pasado mes de octubre PepsiCo se adhirió al Pacto del Gran Consumo por el Empleo Juvenil, impulsado por AECOC y al que se sumaron también más de veinte empresas del sector de gran consumo. El acuerdo busca fomentar las oportunidades de empleabilidad entre los jóvenes recién licenciados o estudiantes y acercar los planes de formación de las universidades a las necesidades de las empresas.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

OCU
Ineco
Hays
Santalucía Seguros
Leroy Merlin
Aegon
Bayer
Generali
Affinity
Kiabi
MC MUTUAL
Prosegur
Randstad
PeopleMatters
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Donte Group
Lidl
Bricomart
Securitas Direct
Endesa
Vodafone
CGI