Accenture invierte más de 840 millones de dólares en formación a empleados

03/02/2016 · Accenture invirtió 841 millones de dólares en la formación y desarrollo profesional de sus empleados durante el año fiscal 2015, dedicando 15 millones de horas de formación, una media de 40 por empleado. Con un especial hincapié en el mundo digital, la compañía ha reenfocado sus planes formativos, posibilitando que sus 373.000 profesionales den rienda suelta a sus ideas, impulsen la innovación y desarrollen las habilidades necesarias para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y comunidades.

“Al ser una compañía liderada por el talento, en Accenture estamos siempre creando nuevas fórmulas para que nuestras personas aprendan y crezcan profesionalmente”, según Pierre Nanterme, CEO global de Accenture. “El mundo digital es fundamental para aprender, por ello, invertimos en las últimas tecnologías para ofrecer formación relevante y útil a nuestros profesionales –rápidamente y donde sea necesario- y asegurar así que estamos ofreciendo a nuestros clientes las últimas competencias y beneficios que sólo Accenture puede alcanzar”.

Reinventando la formación 

Accenture Connected Learning es una apuesta por la formación y el desarrollo profesional, una combinación de clases magistrales con aprendizaje digital que pone en contacto los profesionales con contenidos y expertos de primer nivel de dentro y fuera de Accenture.

Desde su lanzamiento en 2015, Accenture Connected Learning ha posibilitado que los profesionales de la compañía desarrollen competencias muy especializadas respondiendo a las nuevas demandas del negocio más rápido que nunca. Al mismo tiempo, Accenture Connected Learning permite que los empleados de Accenture mejoren sus capacidades profesionales, desarrollen habilidades estratégicas para seguir siendo relevantes en el mercado y aumenten sus oportunidades profesionales.

Concretamente, Accenture Connected Learning comprende:

  • Más de 50 aulas conectadas: permiten a los profesionales ubicados en diferentes países participar juntos en sesiones interactivas y colaborativas impartidas por altos cargos y expertos de Accenture. La empresa espera doblar el número de clases virtuales en 2016, llegando a más de 100.
  • Más de 24.000 cursos online y 900 plataformas de aprendizaje: foros online dirigidos por expertos en la materia a través de los cuales los profesionales encuentran y comparten información e ideas. Estos cursos online y plataformas de aprendizaje proporcionan oportunidades de formación en cualquier momento y lugar, facilitando a los empleados nuevas oportunidades de desarrollo fuera del entorno presencial tradicional.
  • Cinco centros regionales de aprendizaje: ofrecen a los empleados de Accenture un entorno de formación presencial más tradicional y ayudan a la empresa a desarrollar el talento localmente. La compañía tiene centros en Madrid, España; Bangalore, India; Kuala Lumpur, Malasia; Londres, Inglaterra y en St. Charles, Illinois, Estados Unidos.
  • Más de 100 comunidades de profesionales: un novedoso entorno de formación dentro de Accenture Connected Learning que reúne a los profesionales de Accenture en todo el mundo que desempeñan un trabajo similar, como ingeniería de software, o quienes se especializan en una industria específica, como la banca. A través de estas comunidades, los profesionales pueden aprovechar el poder de la red global de Accenture para recibir respuestas, aportar ideas, potenciar la colaboración e innovación, compartir lecciones aprendidas o la percepción de la industria, ya sea para el desarrollo actual de los profesionales como para necesidades puntuales.

Para reforzar el desarrollo y crecimiento de sus profesionales, este año Accenture ha comenzado la transición de un proceso de gestión anual del rendimiento a uno que incluye conversaciones cada cierto tiempo con los empleados sobre cómo establecer prioridades, aumentar sus fortalezas y crear oportunidades interesantes profesionales. Además, para fomentar la conciliación familiar, la empresa ha ampliado los beneficios de la baja maternal y paternal en un número de países, proporcionando un mayor apoyo y ayudando a facilitar la vuelta al trabajo de aquellos que deciden quedarse en casa tras el nacimiento o la adopción de un hijo.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
PeopleMatters
Lidl
OCU
Generali
Bayer
Leroy Merlin
Santalucía Seguros
Affinity
Endesa
CGI
Donte Group
Hays
Randstad
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Prosegur
Securitas Direct
Ineco
Kiabi
Aegon
MC MUTUAL
Vodafone
Naturgy