SAP celebra en Barcelona una competición tecnológica entre jóvenes estudiantes

04/02/2016 · Como parte de su estrategia de apoyo y promoción de la innovación entre los jóvenes, SAP ha celebrado este fin de semana en Barcelona, SAP InnoJam, un encuentro de 32 horas de duración en el que ha congregado a estudiantes procedentes de un total de 13 universidades de todo el mundo con el objetivo de proporcionarles una experiencia práctica en las tecnologías más innovadoras de SAP.

De esta forma, la compañía persigue contribuir a crear la próxima generación de talento para el mundo digital entre los más jóvenes y dirigir la innovación desde las universidades al ecosistema de SAP.

En InnoJam 2016, SAP ha propuesto a los estudiantes el reto de desarrollar apps para la gestión inteligente del tráfico. Basándose en SAP HANA Cloud Platform, han tenido que crear una app desde la que poder establecer el control de la gestión del tráfico, el transporte público y desplazamientos en general, con garantías de plena seguridad mejorando la eficiencia del sistema de transporte. Los participantes han contado con el apoyo de empleados de SAP especialistas en diferentes tecnologías.

Para la competición se crean equipos mixtos. Concretamente, el equipo ganador estaba compuesto por estudiantes procedentes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad de Maribor de Eslovenia, y la Escuela Nacional de Ciencias Aplicadas de Tánger, Marruecos.

“En la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos sentimos muy orgullosos de acoger la celebración de SAP InnoJam, ya que es una gran oportunidad que se brinda a nuestros estudiantes, tanto de TI como del área de Negocios, de aprender una tecnología de vanguardia y realizar networking”, afirma Daniel Franco, director de la escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona. “Durante dos días y medio, estudiantes de diferentes países, de carreras de tecnología, economía, empresas y de diseño, han trabajado juntos con el apoyo de los mentores de SAP para superar el reto de desarrollar aplicaciones de Smart Mobility utilizando SAP HANA Cloud Platform”.

Los jóvenes participantes en SAP InnoJam Barcelona, además de tener la oportunidad de vivir una experiencia que puede orientarles de cara a su futuro ingreso en el mercado laboral, optan a diferentes premios y tienen la posibilidad de presentar sus ideas, diseños de concepto y prototipos de apps en el stand de SAP en Mobile World Congress, frente a ejecutivos de SAP, clientes y partners 2016, entre el 22 y 25 de febrero.

SAP InnoJam es una de las actividades enmarcada dentro del programa SAP Next-Gen Consulting promovido por la red de alianzas con universidades de la compañía, SAP University Alliances, que busca fomentar y promover la formación y la creatividad de los jóvenes estudiantes de todo el mundo en las tecnologías de última generación de SAP, retándoles y estimulándoles a mejorar sus habilidades en TI y su espíritu emprendedor a través de una serie de pruebas. Para ello, cuentan con el apoyo de expertos de SAP en cada una de las áreas tecnológicas.

De este modo, la corporación permite que los participantes conozcan y aprendan sobre las tecnologías de SAP, al mismo tiempo que colaboran y co-innovan con otros estudiantes desarrollando prototipos de soluciones para casos reales de negocio.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Lidl
Generali
Bayer
Aegon
Endesa
MC MUTUAL
CGI
LG Electronics
OCU
Prosegur
Ineco
Donte Group
PeopleMatters
Leroy Merlin
Affinity
Naturgy
Vodafone
Bricomart
Kiabi
Randstad
Securitas Direct
Hays
Nationale-Nederlanden