5 tips para mejorar tu perfil profesional de LinkedIn

08/02/2016 · LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, cuenta actualmente con 400 millones de usuarios en el mundo. Con tal volumen de usuarios resulta clave encontrar los elementos diferenciales que hagan que nuestro perfil destaque entre los demás. Si deseas potenciar tu visibilidad en LinkedIn, te presentamos estos 4 consejos imprescindibles para perfeccionar tu perfil.

1. Destaca entre la multitud

El resumen es lo primero que la gente mira después de la foto de perfil. Es posible que, en un trabajo, seas capaz de demostrar "liderazgo" o una "gran trayectoria", pero utilizar las mismas palabras que emplean el resto de profesionales hace que tu perfil no logre destacar. Incluye ejemplos de tu experiencia, céntrate en ejemplos concretos en los que hayas demostrado liderazgo y destaca esos grandes resultados con números reales.

2. Una imagen vale más que mil palabras

En lugar de decir que eres "creativo", ¿por qué no demostrarlo incluyendo presentaciones, trabajos de diseño y proyectos de los que te sientas especialmente orgulloso? LinkedIn recuerda que sólo tienes de cinco a diez segundos para impresionar.

3. Comparte opiniones y noticias

¿Tienes amplia experiencia y grandes habilidades comunicativas? Díselo al mundo mediante la publicación de un post en LinkedIn. Al ofrecer tu opinión sobre cuestiones de tu sector, te posicionas como opinion leader a la vez que compartes tus conocimientos.

4. Conoce a profesionales como tú

Si quieres mostrarte "motivado" sobre tener éxito en tu industria, únete a un grupo. Comparte tus pensamientos sobre noticias o artículos para demostrar que te preocupas de lo que sucede en tu sector mientras amplías tu red de contactos. Según los datos recogidos por la red profesional, los usuarios activos en grupos consiguen un 15% más de visitas a su perfil que los miembros que no participan.

5. Recomienda a un amigo

Si crees que alguien es “excepcional”, ¿por qué no decirlo? Dedica tiempo a escribir recomendaciones significativas utilizando ejemplos específicos. Esto no solo demuestra que realmente los conoces bien, sino que también significa que es más probable que te devuelvan el favor. Un par de recomendaciones excepcionales valen más que cien palabras de las que aparecen en la mayoría de perfiles.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
Endesa
Vodafone
Leroy Merlin
Naturgy
PeopleMatters
Lidl
Donte Group
Santalucía Seguros
OCU
Prosegur
Aegon
Generali
LG Electronics
Bayer
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Randstad
Kiabi
Hays
Affinity
Ineco
MC MUTUAL
Securitas Direct