2 de cada 3 millennials dejarán su trabajo actual en 2020

09/02/2016 · Según una encuesta elaborada por Deloitte a jóvenes millennials procedentes de 29 países emergentes y en desarrollo, dos de cada tres jóvenes de esta generación planean dejar su empleo actual en el año 2020. En concreto, uno de cada cuatro afirma que si les dan la opción, abandonarían su empresa actual este mismo año para probar suerte en otra organización o bien dar un giro a su carrera profesional. Esta y otras cifras publicadas en la encuesta ponen de manifiesto la actitud, expectativas y preferencias de la llamada generación del milenio entorno al mercado laboral, muy distinta a la de otras generaciones de profesionales.    

La encuesta de Deloitte indica que dos de cada tres encuestados esperan cambiarse de empresa en el año 2020, y esta cifra aumentará aun 44 % en un plazo de dos años. Según los datos de la consultora, sólo el 16 % se ven a sí mismos con su empleador actual en una década, mientras que el 64% de los jóvenes de Estados Unidos solamente esperan abandonar sus empleadores en los próximos cinco años.

Las razones del cambio

Una de las causas principales por las que los Millennials buscan un cambio de empleador es la falta de liderazgo, tal y como revelan el 71% de los Millenials que afirman sus deseos de cambio en dos años. 

En cambio, los jóvenes más leales a su organización actual son más propensos a reclamar más apoyo y formación para desarrollar funciones de liderazgo, pero aún así afirman sentirse satisfechos con los recursos a su disposición para fortalecer sus habilidades de liderazgo y convertirse en profesionales influyentes.

Un gap de género

La encuesta también revela que existe una brecha de género entre los Millennials en relación a las posiciones de liderazgo en la empresa.

A pesar de que la diferencia estadística en puestos directivos es relativamente pequeña, las cifras no dejan de ser decepcionantes.  El 50% de los hombres encuestados sienten que sus aspiraciones de liderazgo han sido pasadas por alto, mientras que solo el 48% de las mujeres lo tiene en cuenta. Aunque parezcan datos similares, lo cierto es que en el último año solo el 16% de las mujeres encuestadas fueron promocionadas a un puesto senior de gestión, frente al 21% de hombres.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Hays
Prosegur
Vodafone
Kiabi
LG Electronics
CGI
Leroy Merlin
Bricomart
Randstad
Aegon
MC MUTUAL
Naturgy
Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
Affinity
OCU
Donte Group
Securitas Direct
Generali
Ineco
Lidl
Endesa
Santalucía Seguros