Las palabras de las que más se abusa en los perfiles de LinkedIn

11/02/2016 · “Soy un trabajador motivado, creativo y apasionado”. ¿Ah, sí? ¡Pues como todos los demás! Por quinto año consecutivo y en el día en el que más usuarios acceden a su perfil para actualizarlo, LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, publica el listado de palabras que más utilizan los profesionales para describirse en sus perfiles y que, a causa de su sobreuso, se han convertido en términos con menor relevancia. Para ello, LinkedIn ha analizado los resúmenes de sus usuarios, compilando las expresiones que aparecen con más frecuencia.

Así, la lista revela que "liderazgo", "motivado" y "creativo" son las palabras más usadas en exceso en todo el mundo durante 2015, así como "dedicado", "apasionado" y "éxito".

Este ranking muestra cambios con respecto al año anterior, donde no aparecía la palabra “liderazgo” entre el top 10, cuando este año encabeza la lista. En cuanto al ranking de los usuarios españoles, las palabras que más emplean los profesionales de nuestro país en sus perfiles y que según LinkedIn conviene evitar para diferenciarse de los demás) son las siguientes:

1. Apasionado
2. Creativo
3. Motivado
4. Estratégico
5. Especializado
6. Liderazgo
7. Multinacional
8. Responsable
9. Experto
10. Experiencia internacional

Además, LinkedIn ha hecho público el listado de palabras que más se repiten en las Company Pages de empresas de alrededor del mundo, donde destacan las siguientes:

1. Experto
2. Solución
3. Importante
4. Único
5. Valor
6. Visión
7. Experiencia
8. Innovador
9. Creativo
10. Estratégico

Tal y como afirma Darain Faraz, Global Head of Consumer Communications de LinkedIn, “ninguno de nosotros nos describiríamos como “estratégico”, “determinado” o “con amplia experiencia” en situaciones de la vida real, ¿por qué hacerlo en tu perfil de LinkedIn? Queremos animar a nuestros usuarios a mostrar sus logros a través de fotos, presentaciones y otros trabajos para demostrar de una manera real la forma en que son "apasionados", "exitosos" o "creativos", dejando de lado palabras que han perdido el poder de su significado, y así poder darle
un aire nuevo y más fresco a su perfil profesional”. Incluir estadísticas en el perfil que demuestren los resultados obtenidos, una presentación que muestre la creatividad o, simplemente, añadiendo fotos del trabajo, se puede crear un perfil dinámico que hable del usuario como profesional mejor que las palabras.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vodafone
Nationale-Nederlanden
Randstad
Endesa
Securitas Direct
PeopleMatters
Generali
Affinity
Naturgy
Ineco
Kiabi
Prosegur
Santalucía Seguros
MC MUTUAL
Leroy Merlin
Hays
LG Electronics
Donte Group
Bricomart
OCU
Bayer
Lidl
CGI
Aegon