Los 5 ámbitos a tener en cuenta para atraer mejor el talento

15/02/2016 · Según un informe elaborado por ManPower Group basado en una encuesta realizada a más de 200 personas en búsqueda de empleo pone de manifiesto la dificultad de las empresas para conocer de cerca a los solicitantes de empleo y en consecuencia, poder orientar mejor al talento que desean atraer. De acuerdo a las principales conclusiones del estudio, Forbes desgrana 5 medidas que pueden mejorar la capacidad de atracción de talento de las organizaciones.    

Las 5 medidas a tener en cuenta de Forbes según el informe presentado por ManPower Group son:

1. La página web corporativa es el principal punto de entrada de los solicitantes

El 86% de los encuestados mencionó las webs corporativas como el "principal recurso de búsqueda." No obstante, el 36% de ellos reclamó "una mayor claridad en la información, una descripción más detallada de la organización así como del puesto de trabajo y salario ofertado."

Por este motivo, si su empresa está buscando talento para cubrir una vacante, aunque recurra a portales de empleo especializados también debe cuidar la información publicada en su página web, manteniéndola actualizada. Es muy recomendable detallar aspectos como la cultura de trabajo corporativa, la descripción de vacantes disponibles, los pasos del proceso de contratación o las oportunidades de promoción y crecimiento al alcance de los empleados.

2. Los candidatos recurren a las redes sociales corporativas para investigar sobre la empresa

Cerca de un tercio de los encuestados afirmó usar las redes sociales para investigar más sobre la empresa y sus ofertas de trabajo, tendencia que pone de manifiesto la importancia de disponer de una buena presencia online que siga una estrategia global en el ámbito del recruitment.

Sin embargo, Forbes también revela que hay que tener en cuenta las distintas formas en qué los profesionales interactúan en los medios sociales según la edad y etapa de su carrera en la que se encuentren.

3. La comunicación cara a cara sigue siendo la mejor vía para conocer al candidato

Aunque los avances tecnológicos han posibilitado nuevos formatos de entrevista como la videoconferencia, el 72% de los entrevistados en el informe eligió la entrevista personal con el director de recursos humanos de una empresa como el formato más idóneo para ellos.

"Aunque la entrevista virtual puede ser la opción más cómoda y rentable para el empresario", señala el informe, "a veces puede dificultar que los candidatos estén a gusto o que puedan darse a conocer en profundidad".

4. Los reclutadores deben ser los mejores embajadores de la marca

El extraordinario énfasis que se da a la cultura de la empresa y su importancia para los solicitantes de empleo obliga a los seleccionadores de talento a ser los mejores embajadores de su marca: que conozcan los valores corporativos y sobre todo, los sepan transmitir al candidato.

"Si los reclutadores no transmiten el enfoque adecuado", señala el informe, "los mejores talentos detectarán inmediatamente la falta de coincidencia entre el discurso de la marca y el de su interlocutor."

5. Una presencia online de marca responsive con todos los dispositivos

Los candidatos investigarán a su futuro empleador a través de una amplia gama de plataformas. La empresa debe tomar medidas para garantizar que la experiencia de usuario sea óptima en todos los canales, independientemente del dispositivo que utilicen.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
Bayer
CGI
Randstad
Kiabi
Leroy Merlin
Bricomart
Naturgy
Donte Group
PeopleMatters
Prosegur
Lidl
MC MUTUAL
Endesa
Nationale-Nederlanden
Generali
Affinity
Vodafone
Hays
Ineco
Securitas Direct
OCU
Santalucía Seguros
LG Electronics