Heineken ya tiene a sus héroes

29/02/2016 · ¿Quién no se ha sentido agradecido con un compañero en la oficina por su colaboración? ¿O por servir de inspiración al equipo? Todos tenemos a nuestros referentes de trabajo y eso fue precisamente lo que ha inspirado a HEINEKEN España a lanzar una campaña de "engagement" interno entre sus empleados titulada "Se buscan héroes". 

El objetivo de la campaña es doble. Por un lado, crear una campaña de reconocimiento a empleados de Heineken España que hubiesen destacado por su actitud a lo largo del año, votados por sus propios compañeros. Y, al mismo tiempo, buscar una forma de afianzar los comportamientos de la compañía a nivel internacional, asegurando que eran comprendidos e interiorizados por todos los empleados:

  • "Ponemos la Seguridad lo Primero"
  • "Actuamos como emprendedores"
  • "Colaboramos con confianza"
  • "Ponemos foco en soporte por encima del control"
  • "Lo hacemos simple"
  • "Aprendemos para mejorar"


“Todos en nuestra vida cotidiana tenemos HÉROES que nos rodean. Personas que admiramos, que tomamos como ejemplo y que nos hacen ser mejores profesionales y personas”, afirma Amalia Rodríguez Dacal, directora de Recursos Humanos de Heineken España, señalando que al ponerle “cara” a estos comportamientos se consigue que el impacto sea mucho mayor y más cercano.

La campaña se ha articulado a través de una plataforma online que incluye, además de una explicación de cada uno de los comportamientos, un sistema de votación anónima en el que cada empleado tenía la oportunidad de votar a seis compañeros y explicar por qué se merecían este reconocimiento.

Asimismo, los centros de trabajo de Heineken España fueron tematizados al más puro estilo de los superhéroes de Marvel, con mensajes de “Se buscan héroes” o “¿A quién pondrías esta camiseta?”.

Tras una primera selección de los finalistas más votados para cada uno de los comportamientos, los seis ganadores fueron anunciados durante el evento de los ‘Encuentros HEINEKEN’ de cierre de año, retransmitido via streaming en diferentes centros de trabajo de la compañía en toda España.

Juan Reina, Jefe de Equipo de Envasado de la fábrica de Sevilla; Mª Carmen Pavón, Jefe Analista de Laboratorio de la fábrica de Sevilla, José María Olmedo, Director de Eventos Comerciales, Antonio Godino, Auditor de Calidad, Alfonso Martínez, administrativo en fábrica de Madrid y Antonio Fernández-Arroyo, operador de fábrica de Valencia; han sido los ganadores que se llevarán como premio un viaje a la central en Ámsterdam, además del orgullo del reconocimiento de sus compañeros.

La compañía cervecera, con 2.400 empleados, mantiene un fuerte compromiso con el cuidado de la seguridad, salud y bienestar de los empleados. Por ello presta especial atención en proporcionar un gran lugar para crecer, una labor que ha sido reconocida externamente con los sellos de Top Employer 2016 y Empresa Familiarmente Responsable.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Securitas Direct
Affinity
Donte Group
MC MUTUAL
Generali
Naturgy
CGI
Kiabi
Lidl
Randstad
OCU
LG Electronics
Hays
Prosegur
Bayer
Leroy Merlin
Nationale-Nederlanden
Ineco
Bricomart
Aegon
PeopleMatters
Vodafone
Endesa