Las universidades madrileñas y Trabajando.com - Universia, impulsores del empleo juvenil

11/03/2016 · El pasado 4 de marzo, representantes de la Comunidad Laboral Trabajando.com - Universia mantuvieron un encuentro con los servicios de empleo de las universidades de Madrid con el objetivo de promover las salidas profesionales de los universitarios y compartir experiencias.

La reunión, que se celebró en las oficinas de la compañía energética Viesgo, es un paso más en la búsqueda de una mayor colaboración entre empresas e instituciones educativas para mejorar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes universitarios. La Comunidad Laboral expuso en este sentido las acciones que desarrollan enfocadas a mejorar la empleabilidad de los perfiles junior. Desde su puesta en marcha, proyectos como Jumping Talent o Employment Club han despertado gran interés por su utilidad práctica y beneficio directo para sus participantes.

Otra de las iniciativas que se destacaron durante el encuentro fue la I Feria Virtual de Prácticas y Empleo de las Universidades Madrileñas (UNISMAD) que, entonces, celebraba ya su 4º día de actividad. Todas las universidades participantes en esta primera edición manifestaron su satisfacción con este foro de empleo para jóvenes.

Esta jornada de trabajo contó con la participación de las universidades de Alcalá de Henares, Alfonso X El Sabio, Antonio de Nebrija, Carlos III, Camino José Cela, Centro Universitario Villanueva, Europea Atlántica, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, IE University, Politécnica de Madrid, Pontificia de Comillas, San Pablo-CEU, UNED y UTAD.

La Feria de las Universidades Madrileñas

Como proyecto abanderado, la Feria Virtual UNISMAD se despidió el 7 de marzo tras una semana de actividad online en la que han participado 102 empresas. Tanto multinacionales como pymes ofertaban vacantes de becas, prácticas y primer empleo.

Esta 1ª edición, patrocinada por Human Age Institute y Nationale Nederlanden, arrancaba con 2.600 vacantes de empleo y 102 empresas participantes. Además, el primer periodo de esta iniciativa contó con Cadena Ser Madrid Oeste y Europa Press como medios colaboradores.

Los estudiantes y egresados interesados en conseguir un puesto de empleo relacionado con su carrera profesional han tenido acceso, durante una semana completa, a un total de 2.800 vacantes para puestos de becas, prácticas profesionales y perfiles junior. Además, entre todos los participantes se han alcanzado las 21.500 inscripciones con entrega de CVs en los diferentes stands virtuales entre todas las empresas participantes.

Empleo para todos los sectores

“Si hay algo que ha destacado de esta feria es que hemos conseguido ofertas de empleo para prácticamente todos los sectores empresariales”, comenta Ángeles García, responsable del proyecto.

Además, los jóvenes que así lo quisieran podían entregar sus currículos en los stands de las empresas participantes para dar el primer paso de un futuro proceso de selección. “Creemos que para las empresas es también una fuente de talento y una forma óptima para desarrollar o fortalecer su estrategia de Employer Branding”, explica García. Además, gracias a su horario 24/7 y su facilidad de acceso y navegación, “esta primera edición nos ha dejado cifras muy interesantes sobre el interés de los jóvenes en este tipo de iniciativas que les permiten contactar con empresas sin tener que desplazarse de casa”, indica.

Un valor añadido ha sido la posibilidad para entablar una conversación personalizada con profesionales de los recursos humanos y orientadores laborales de empresas y universidades. Este ha sido el caso de Human Age Institute, con su Talent Advisor Specialist, o la Universidad Nacional de Educación a Distancia o la Universidad a Distancia de Madrid con sus servicios de asesoramiento para estudiantes en el chat de la plataforma 3D.

Los centros que han promovido este proyecto son la Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Camilo José Cela, Universidad Alfonso X El Sabio, el UDIMA-CEF, ESNE, IE Business School, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Europea de Madrid, y la Universidad Antonio de Nebrija.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Prosegur
MC MUTUAL
CGI
Endesa
Vodafone
Santalucía Seguros
Kiabi
Aegon
Affinity
Naturgy
Securitas Direct
Donte Group
Bayer
LG Electronics
OCU
Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
Bricomart
Generali
Hays
Randstad
Lidl
Leroy Merlin
Ineco