7 consejos para trabajar desde casa

01/04/2016 · Trabajar desde casa te puede reportar flexibilidad y autonomía, pero para hacerlo con éxito debes ser una persona dinámica, estar bien organizado y saber gestionar bien el tiempo. También debes aceptar que tendrás menor visibilidad y deberás solucionar los problemas técnicos tu mismo, entre otras muchas cosas.

Kerry Hannon, escritora y especialista en carreras profesionales y finanzas personales, ofrece 7 consejos en Forbes para trabajar con éxito en casa:

1. Crea un espacio de trabajo fijo

Escoge un espacio de tu casa idóneo para trabajar y conviértelo en tu particular oficina.  Si por el contrario vas cambiando según el día, psicológicamente puedes tener más distracciones porque tu mente no identificará el espacio como tu lugar de trabajo.

2. Establece una rutina de trabajo

Establecer límites es vital. Hannon recomienda ser estricto en tus hábitos de trabajo, ya que así evitarás la tentación de estar siempre disponible para cualquier llamada telefónicas o correos electrónico.

3. Asiste a las reuniones de la oficina

Intenta mantener el mayor contacto posible con tus compañeros de oficina y responsables, y para ello debes estar presente en las reuniones importantes o los eventos informales de networking. Y es que no debes pasar por alto posibles ascensos o aumentos de sueldo, que a veces tienen mucho que ver con tu visibilidad y presencia.

4. Fortalece las relaciones interpersonales

Tén en cuenta que trabajando de forma remota tienes el peligro de perder los lazos con tus compañeros o de no conocer a las nuevas incorporaciones. En este sentido, puedes organizar comidas de vez en cuando con tus compañeros de oficina, y optar más por el teléfono que por el correo electrónico para comunicarte con ellos.

5. Potencia tu red de contactos online

Mantén activa tu cuenta de LinkedIn, especialmente con aquellos grupos y contactos relacionados con tu trabajo o intereses. Publica y comparte publicaciones de otros también, ya que conseguirás crear un sentido de comunidad en línea que puede ser de gran ayuda para desarrollar tu carrera profesional.

6. Actualiza tus conocimientos tecnológicos

Si tienes alguna incidencia técnica en tu ordenador es posible que no dispongas de un servicio de soporte a quién acudir. Considera la posibilidad de inscribirte a cursos de informática o bien pedir consejo al departamento en cuestión para poder resolver las incidencias menores por ti mismo.

7. Organiza tus documentos

Para trabajar desde casa con éxito es imprescindible que mantengas todos los archivos y documentos de tu ordenador organizados para poder acceder a los recursos de forma tan eficiente y rápida como en la oficina.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Kiabi
Bricomart
OCU
Endesa
Hays
Lidl
MC MUTUAL
Randstad
Affinity
CGI
Generali
Nationale-Nederlanden
Aegon
LG Electronics
Prosegur
Leroy Merlin
Ineco
Vodafone
Securitas Direct
PeopleMatters
Bayer
Santalucía Seguros
Naturgy
Donte Group