El caso de General Electric: cómo potenciar el Employer Branding en redes sociales

12/04/2016 · General Electric es una gran corporación que trabaja en ámbitos tan distintos como la generación de la energía, el procesamiento del agua, la tecnología de la seguridad, o los motores de la aviación. Considerada como la empresa más admirada del mundo (Fortune), la marca corporativa más respetada (Corebrand) y la más innovadora (The Boston Consulting Group), es además, según Mireia Ranera, experta de Incipy, un caso muy eficaz de cómo aprovechar el potencial de los canales digitales, aplicando una estrategia digital excelente que se percibe a través de su web corporativa y por medio de su actividad en las redes sociales.

General Electric consigue poner al cliente y al empleado en el centro de su interés. Comunica pensando en lo que realmente interesa y/o necesita saber su público objetivo y sabe alinear “su marca producto”, con “su marca empleo”, fortaleciendo su estrategia de Employer Branding.

Uno de los ejemplos de cómo lo consigue es mediante vídeos. En uno de ellos, titulado.”What my Mom Does at GE”, el hijo de una emplea de GE nos cuenta cómo imagina todas las cosas maravillosas que su mamá hace como empleada de esta compañía.

A través de mensajes sencillos pero emocionantes y originales, consiguen trasladarnos con orgullo el trabajo de “todos los empleados de GE que ayudan a convertir ideas imaginativas en productos y servicios líderes que contribuyen a resolver algunos de los mayores problemas del mundo”.

Usan su web corporativa de empleo para atraer y retener talento en la era digital. En las descripciones de la compañía, en los ejemplos de los proyectos que llevan a cabo, en las fotografías o en los vídeos dejan muy claro que la empresa valora a sus empleados, se siente orgullosa de contar cómo se trabaja en GE y se preocupa por retener el talento.

En lugar de que sea el candidato el que seleccione las ofertas de empleo que ofrece la compañía, se invierte el proceso y es la empleadora, en este caso GE, la que pregunta a los candidatos cuáles son sus preferencias, a través de un formulario ágil, para ofrecerle el puesto que más se ajusta a sus intereses.Impone la interactividad en la navegación.

Ofrecen al candidato potentes buscadores por categorías, países o palabras clave, convirtiendo el proceso de búsqueda con la empresa en una herramienta más atractiva e interesante. Así, por ejemplo, en el buscador Search Jobs by Location, el trabajador puede moverse con el cursor y ver cuántas ofertas tiene el país en el que le interese trabajar y analizarlas con detalle. La web invita también a formar parte de una “Comunidad de Talento”.

A través de la pestaña:”Join our Talent Community”, la empresa puede mantener una relación viva con el candidato por medio de noticias, novedades sobre la compañía, u ofertas de su interés.

Otra de las iniciativas más interesantes que desarrolla GE es la que denominan: “Share your work and be part of the GE story”. El objetivo es involucrar a los empleados en la estrategia de employer branding, potenciando su labor de “Embajadores de Marca”. Una iniciativa que permite a cualquier trabajador proponer una historia, un proyecto y compartirlo con los demás.

“El contenido compartido por los empleados consigue –según Social Media Today–, ocho veces más fidelidad y credibilidad que el contenido compartido por la propia marca”. Y en este nuevo escenario, como apunta Mireia Ranera de Incipy, “el rol de los empleados como embajadores de la marca en los canales digitales es clave y estratégico”.

Las redes sociales se convierten en el gran altavoz. “La reputación de nuestra compañía se conforma en torno a lo que se dice y se percibe en ellas”, concluye la experta.

Consciente de este valor, General Electric completa su estrategia de atracción y captación de talento en redes sociales con perfiles específicos de empleo en Linkedin: “GE empleo”, Facebook: ”GE Careers”,Twitter: “GE Careers” y Glassdoor: “GE”. Este último, un portal de búsqueda de trabajo donde la empresa recibe abiertamente comentarios y/o opiniones sobre antiguos o actuales trabajadores que opinan sobre salarios, condiciones de trabajo o su experiencia en la empresa.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Aegon
MC MUTUAL
Vodafone
Naturgy
Leroy Merlin
OCU
PeopleMatters
Kiabi
Bayer
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
CGI
Affinity
Generali
Randstad
Endesa
Donte Group
LG Electronics
Santalucía Seguros
Bricomart
Prosegur
Hays
Ineco