Por qué conciliar hará a tus empleados personas más felices y productivas

26/04/2016 · ¿Eres de los que trabaja doce horas diarias? Te interesará saber que mantener un buen equilibrio entre la vida personal y profesional nos convierte en personas más felices, productivas, y por lo tanto, más eficientes para la empresa.

Up SPAIN, empresa especialista en la gestión de beneficios para los empleados, analiza cómo la conciliación laboral puede ayudar a mejorar la salud del negocio y el estado de ánimo y la productividad de los empleados:

1. Aumenta la productividad

Cuando se produce un equilibrio entre vida personal y trabajo se reduce el estrés y la fatiga, que son efectos que "duermen" a nuestro cerebro.

Según un estudio, los empleados que pueden conciliar trabajan un 21% más duro que los que no consiguen este equilibrio. Curiosamente, el estudio también revela que "aumentar la productividad del personal no depende de los empleados en realidad, sino de los servicios puestos a su alcance por parte del empleador. Los empleados sólo necesitan que se les asegure que el servicio está allí y que tienen la opción de participar si quieren". En este sentido, cada vez es más frecuente apostar por políticas de beneficios sociales y retribución flexible.

2. Reduce la rotación de personal y los costes de reclutamiento

Es importante que el empleado sienta ese apoyo para equilibrar su vida personal y profesional ya que es, sin duda, un factor importante de retención del talento.

3. Aumenta el compromiso de los empleados

Líder es aquel que se rodea de líderes. ¿Cuáles son tus mejores empleados? Si deseas rodearte de personas productivas, creativas, leales y motivadas, tu misión será proporcionar medidas de conciliación que conviertan la organización en el mejor lugar para trabajar.

3. Reduce el absentismo

¿Sabías que aproximadamente un tercio de los trabajadores reportan altos niveles de estrés? Además de reducir la productividad y incrementar la rotación de empleados, el estrés también resulta muy costoso para la empresa. Por ejemplo, se ha descubierto que "los gastos médicos son casi un 50% mayores para los trabajadores que reportan altos niveles de estrés que para los demás".

4. Mejora la percepción de la marca como empleador

Si tu empresa es conocida por promover la conciliación, se va a crear una percepción más positiva de la marca como empleador y del negocio, cosa que te ayudará a atraer y reclutar a los mejores talentos en el futuro.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
Santalucía Seguros
Securitas Direct
Ineco
Bayer
CGI
Bricomart
Leroy Merlin
Lidl
LG Electronics
Generali
Donte Group
Affinity
Kiabi
Hays
Vodafone
Naturgy
OCU
Nationale-Nederlanden
Endesa
Randstad
Prosegur
PeopleMatters
MC MUTUAL