¿Cómo conseguir el Fitness Digital en una empresa?

03/05/2016 · El sector del seguro es un mercado que está en constante evolución y proceso de cambio. Según los expertos se está volviendo cada vez más ‘commodity’, especialmente por las fuertes presiones de marketing y la aparición de nuevos entornos y actores.

El análisis del sector, las nuevas oportunidades que surgen y las transformación digital a la que se ve sometido han sido objeto de discusión del último Comité de la Comunidad Executive Education de ESCP Europe en su campus de Madrid.

En él se dieron cita antiguos alumnos de la escuela con perfiles ejecutivos así como profesores y un experto en la materia. Para esta ocasión, se contó con la participación de Javier Poveda García-Noblejas, Internet & Business Development Manager de Direct Seguros, que dio una serie de tips sobre la situación actual del sector seguros y sobre cómo utilizar dicha transformación para conseguir el ‘fitness digital’ en una empresa.

En el caso concreto de Direct, ser digital no es un estado que se alcanza en un momento determinado, sino que es una actividad continua, como estar en forma, que requiere un cuidado y una atención diaria:

  • Ejecutar rápido, decidir rápido, medir con orden.
  • Seleccionar cuidadosamente, buscar diversidad.
  • Ser prácticos, probar cosas, y asumir los errores como parte necesaria del aprendizaje.
  • Ser ingeniosamente simples cumpliendo la máxima; “Si no se entiende, no es Direct”.
  • Evitar los silos, trabajar en equipo.
  • Actitud ‘always on’.
  • Visión cliente… de verdad.
  • Buscar el punto óptimo.

Además, según el experto, en el proceso de decisión de compra cada vez intervienen más canales, se utilizan más dispositivos y el cliente está más informado a través de medios digitales tales como vídeos, comparadores, opiniones y revisiones de servicios, blogs, banners, etc., que hacen más complejo su captación y retención, así como asignar costes de marketing a cada canal.

También está cambiando la manera en la que consumimos dicha información. “Aunque el mayor tráfico viene de los ordenadores de sobremesa, los dispositivos móviles están imponiéndose, tanto para informarse, como para realizar la contratación final”. Igual que las redes sociales, que suponen un factor crítico. Poveda García-Noblejas recomienda entrar pronto en dichos canales y mejorar e ir aprendiendo poco a poco. “Hay que estar abiertos a la interacción y al diálogo con el cliente”, asegura.

De la misma manera, dicho diálogo e interacción debe ser lo más sencillo posible: esto exige muchas veces sofisticarnos internamente para poder ofrecer al cliente una experiencia más simple.

Para concluir, una transformación digital no implica únicamente implementar tecnología, sino que las personas, la cultura, las herramientas y la actitud son elementos críticos para el éxito de un proyecto de esta envergadura.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Ineco
Naturgy
Hays
Nationale-Nederlanden
Kiabi
Bricomart
LG Electronics
Randstad
Vodafone
Securitas Direct
Endesa
Leroy Merlin
Donte Group
CGI
OCU
Aegon
Santalucía Seguros
Generali
MC MUTUAL
Prosegur
Affinity
Bayer
PeopleMatters