Más de 7.000 estudiantes participan en la Feria de Empresas de ciencias e ingenierías de la Universidad de Barcelona

05/05/2016 · Cerca de un centenar de empresas y entidades han participado en la XI Feria de Empresas UB, organizada conjuntamente por las facultades de Física, Química, Geología, Matemáticas y Biología.

La feria, que tuvo lugar ayer en el edificio de Física y Química, se dirige a los más de 7.000 estudiantes de las enseñanzas cursadas en las facultades organizadoras, que imparten 16 grados y 36 másteres. Según los organizadores, en las últimas ediciones la demanda de empresas ha crecido y los perfiles demandados se han ampliado a los nuevos grados.

La jornada, que en muchos casos supone el primer contacto de los estudiantes con el mundo empresarial, ofrece a los alumnos la oportunidad de contactar con empresas de los sectores específicos de cada facultad anfitriona, así como de ámbitos más transversales, como la consultoría tecnológica, la ingeniería, la educación o la investigación. También han contado con la colaboración de varias spin-off, algunas de las cuales surgidas en la misma Universidad de Barcelona.

Paralelamente, las propias empresas han organizado actividades en la feria para buscar posibles candidatos como cafés coloquio, sesiones de trabajo en red grupal con diez estudiantes escogidos organizadas por las empresas CimWorks, Cronos Group, Ernst & Young, Giesecke & Devrient y Roche, o las presentaciones de la tecnológica holandesa TMC International, la compañía Schlumberger y la Agencia de Residuos de Cataluña.

Gracias a la feria, se han podido establecer múltiples contactos entre estudiantes y empresas, posibilitando la formación de becas y convenios para estancias en prácticas externas o contratos de trabajo. Otro aspecto importante que la feria ha aporta a los universitarios es la formación en competencias profesionales, como diseñar y presentar un buen currículo, preparar una entrevista de trabajo, etc.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
Kiabi
Vodafone
Generali
Endesa
Nationale-Nederlanden
Aegon
Bricomart
Hays
Ineco
Santalucía Seguros
Lidl
OCU
CGI
LG Electronics
Naturgy
MC MUTUAL
Bayer
Securitas Direct
Prosegur
Randstad
Donte Group
Affinity
Leroy Merlin