Affinity inaugura nueva sede corporativa

17/05/2016 · Affinity, compañía de alimentación para perros y gatos líder en España y quinta a nivel mundial que pertenece a Grupo Agrolimen, ha inaugurado su nueva sede corporativa central, situada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y de la directora general d’Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Catalunya, Teresa Masjuan.

Las nuevas oficinas están situadas en la Plaza Europa de L’Hospitalet, que se ha convertido en un centro de negocios estratégico por su ubicación. Cuentan con un total de 3.500m2, divididos en 3 plantas, que albergan a 190 colaboradores de las áreas que dan servicio a España y el resto de países donde la compañía tiene presencia.

Affinity se incorpora de este modo al edificio que comparte con Agrolimen, que se trasladó al mismo a principios de 2016, y con GB Foods, la otra empresa del grupo, que lo hizo en 2015.

Affinity elabora productos que promueven la salud y cubren todas las necesidades de perros y gatos, teniendo en cuenta la edad, raza, tamaño de los animales y sus necesidades específicas. “La nutrición de calidad es el camino más directo hacia la salud de nuestros perros y gatos, y contribuye a reforzar nuestro vínculo con ellos”, afirma Xavier Serra, director general de Affinity.

Las nuevas instalaciones se adaptan a la forma de ser y trabajar de la compañía, para la que los vínculos afectivos que se establecen entre las personas y los animales con los que conviven tienen un papel relevante. Por ello, se han representado en las diferentes plantas algunos lugares donde se crea y se disfruta esa relación tan especial, como son el hogar, la ciudad, el jardín, la montaña o la playa.

Innovation at work

Esta forma de trabajar se resume en cuatro ejes: flexibilidad; mayor respeto al medio ambiente; cuidado del bienestar y la salud y de los colaboradores; y fomento de la presencia de perros y gatos, también en el trabajo.

Así, para adaptarse a la flexibilidad que exige el negocio, la compañía ha creado el entorno de trabajo adecuado. Se han eliminado los teléfonos fijos y los ordenadores de sobremesa. Cada colaborador dispone de un portátil y un móvil, lo que le permite la libertad de trabajar desde cualquier lugar.

Affinity fomenta un nuevo modo de trabajar transversal y colaborativo entre las personas, los departamentos y los países en los que tiene presencia. Para ello, se han diseñado salas de diferentes formatos para trabajar en equipo, así como espacios abiertos y otros más informales, como los coffee corners o las terrazas. Cada sala cuenta con un ipad situado en la puerta de entrada para gestionar la reserva de la misma y ser más eficientes en el uso de estas instalaciones.

“El espacio es un importante aliado para trabajar de un modo más colaborativo”, afirma Teresa Niubó, directora de Recursos Humanos.

Otra de las características es que se trata de unas oficinas “sin papeles”, en las que se han eliminado estanterías, cajones y armarios. Los colaboradores disponen de taquillas para guardar su ordenador y objetos personales al finalizar la jornada.

Con el sistema de digitalización de documentos, y la mínima impresión de papel, está previsto ahorrar 5 toneladas de papel al año, evitando así la tala de aproximadamente 75 árboles. Además de mayor respeto al medio ambiente, la reducción en el uso del papel da más libertad para trabajar desde cualquier lugar, ya que los documentos necesarios se encuentran en el portátil y el móvil.

Affinity fomenta la salud y el bienestar de las personas que trabajan en la compañía. Por ello, se facilita que los colaboradores puedan alimentarse correctamente ofreciendo cada día desayunos saludables y fruta fresca. También tienen a su disposición una oferta de menús equilibrados al mediodía. Otro ejemplo es el gimnasio, completamente equipado y con clases dirigidas.

Perros en la oficina

Sin duda, el espacio más diferencial de estas nuevas instalaciones es la Doggy Zone, una zona especialmente diseñada para fomentar el trabajo de las personas en compañía de sus perros. En este sentido, Affinity fue en 2015 la primera gran empresa en España en permitir que sus colaboradores trajeran a sus perros a la oficina. Estudios científicos demuestran que la presencia de perros en el entorno laboral mejora el clima de trabajo y ayuda a reducir la sensación de estrés de las personas. Para los animales, aumenta el bienestar, al pasar más tiempo con su propietario, e incrementa la socialización.

Affinity creó hace 29 años la Fundación Affinity, entidad privada sin ánimo de lucro, que investiga y difunde los beneficios de este vínculo entre las personas, perros y gatos, además de impulsar programas de terapias asistidas por animales de compañía, y trabajar en el ámbito de la educación y la concienciación sobre la tenencia responsable con diferentes campañas, como la primera de ellas, la mítica “Él nunca lo haría” (1988), para concienciar sobre el abandono.

Líderes en España y quintos en el mundo

Con más de 50 años de experiencia en el sector de la nutrición animal, Affinity es la primera empresa del sector de la alimentación para perros y gatos en España, y la segunda en Francia e Italia. A nivel europeo y mundial, donde compite con las grandes multinacionales del sector, ocupa el quinto lugar del ranking. En la actualidad, la compañía factura más de 500 millones de euros.

Además de la nueva sede central de L’Hospitalet, la compañía posee tres oficinas, situadas en París, Milán y Sao Paulo, además de cinco centros de producción (tres de ellos en Europa, ubicados en España, Francia e Italia) y dos en Brasil. En total, cuenta con un equipo de más de 1.300 colaboradores en todo el mundo.

Affinity pertenece a Agrolimen, uno de los grupos empresariales más importantes en España, especializado en productos de gran consumo con marcas líderes y presencia en más de 75 países.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
OCU
Prosegur
PeopleMatters
Aegon
Lidl
Santalucía Seguros
Generali
Affinity
Securitas Direct
LG Electronics
Kiabi
MC MUTUAL
Bayer
Hays
CGI
Bricomart
Vodafone
Donte Group
Ineco
Naturgy
Endesa
Leroy Merlin
Nationale-Nederlanden