Llega el Desafío Pearson, el campeonato universitario de marketing del año

25/05/2016 · Si estudias marketing y quieres representar a tu universidad o escuela de negocios en una competición frente a otros estudiantes y profesores de marketing de España y Portugal, Pearson te propone un desafío en el que podrás aplicar tus conocimientos a un caso real del mundo profesional.    

Imagina que una de las empresas más importantes de la industria de los pantalones vaqueros tiene un gran presupuesto para gastar en su campaña de marketing más importante del año y que debes competir con otras agencias de publicidad por ganarte a ese cliente. Es lo que te propone Desafío Pearson, el Campeonato Universitario de Marketing del Año para mejorar la futura empleabilidad de los alumnos con una inmersión en el mundo profesional.

Los participantes competirán por obtener la mayor cuota de mercado simulando la ejecución de un plan de marketing, una oportunidad para aprender, practicar, competir representando a tu universidad y ganar muchos premios.

Desafío Pearson está dirigido a profesores y alumnos de Grados de Marketing o similar de universidades, escuelas de negocio o instituciones educativas de España y Portugal.

500 euros y viaje a Madrid para conocer un equipo de marketing real

El equipo ganador obtendrá un cheque regalo por valor de 500 euros, un viaje a Madrid para recoger el premio y conocer de primera mano cómo trabaja el equipo de marketing de la multinacional Pearson, así como material educativo para que sus integrantes sigan formándose con los mejores libros y plataformas de marketing.

La institución educativa a la que representen obtendrá una placa exclusiva como ganadores del desafío Pearson y el profesor del equipo ganador tendrá acceso a la simulación MyMarketingExperience para uno de sus grupos de Marketing durante todo el curso. Solo por participar, todos los concursantes contarán además con unos casos, unos altavoces y un diploma de participación.

Las instituciones participantes podrán mejorar los resultados de sus alumnos, crear un entorno de aprendizaje más rico y atractivo, permitir a sus profesores hacer un mejor uso de sus horas de clase y contactar con los alumnos y competir con otras universidades españolas y portuguesas por el mejor resultado.

Por su parte, los estudiantes participantes aplicarán la teoría a un caso práctico, aprenderán a hacer uso del pensamiento crítico, interactuarán en un entorno de aprendizaje atractivo, practicarán destrezas sociales tales como la comunicación, resolución de problemas, negociación, trabajo en equipo y análisis de datos tanto verbales como financieros y poner a prueba las distintas habilidades necesarias para resolver el desafío.

El campeonato se celebrará en noviembre de 2016

El período de inscripción estará abierto hasta el 31 de octubre y la competición se desarrollará entre el 14 y el 23 de noviembre de 2016. Todos los detalles del concurso se encuentran disponibles en la web del programa.

Se admitirán hasta un máximo de 8 equipos participantes procedentes de distintas universidades, escuelas de negocio o instituciones educativas. Y cada equipo podrá tener hasta 4 participantes, elegidos por su profesor y/o Universidad, y un tutor o mentor (que podría ser el profesor/a de la Universidad) para que ayude y aconseje al equipo.

El equipo ganador se decidirá a partir del análisis y los parámetros establecidos por el simulador, que se basa en una combinación de los Indicadores Clave del Desempeño, las Decisiones Estratégicas y las Acciones Tácticas.

Consulta más información sobre el programa aquí

Descubre MyMarketingExperience a través de vídeo:

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Naturgy
Ineco
Vodafone
Leroy Merlin
Prosegur
Kiabi
Lidl
Affinity
LG Electronics
Donte Group
OCU
Nationale-Nederlanden
CGI
Generali
Bayer
PeopleMatters
Randstad
Santalucía Seguros
Hays
Securitas Direct
MC MUTUAL
Aegon
Bricomart
Endesa