Liderazgo y automotivación, las competencias más valoradas en el ámbito del secretariado

27/05/2016 · Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, ha celebrado un año más su Foro Anual de Secretariado de Dirección en Madrid y Barcelona, un evento que reúne a secretarias y asistentes personales de directivos de grandes compañías.

Este tipo de perfiles profesionales cuentan con una formación cada vez más específica y, actualmente, están muy valorados dentro de las compañías, donde su labor diaria resulta fundamental y repercute directamente en los resultados globales.

Este año, Page Personnel ha contado con la participación de Esther Román, directora de RRHH para Europa Continental de PageGroup, y de Juan Antonio Romera, formador y desarrollador de talento en Fasse Human Capital, quienes compartieron las pautas para impulsar el liderazgo en el ámbito del secretariado, así como las herramientas de automotivación y comunicación en los nuevos tiempos.

Para Román, la definición de liderazgo ha cambiado en los últimos tiempos y ya no se asocia únicamente a aquellos que ostentan el poder. “Existen numerosas teorías sobre el liderazgo pero a lo largo de la historia este concepto ha ido evolucionando acorde con el mind-set social. Hoy en día, se impone una necesidad cada vez más por el self-management y de crear un entorno de opciones en el que los empleados toman sus propias decisiones, ya que es la mejor forma de liberar el talento y el compromiso. En un entorno cada vez más global y competitivo, el único aspecto que diferencia a una compañía de otra son las personas. Las personas son el mayor valor y la única ventaja competitiva de una empresa y es fundamental conseguir su compromiso con la organización”, afirma.

Por otra parte, Romera ha destacado la importancia de la automotivación y la actitud a la hora de desarrollarnos como seres humanos y cómo éstas influyen en nuestro entorno tanto personal como profesional. “El conocimiento y las habilidades son dos herramientas fundamentales para nuestro desarrollo pero la actitud es la clave y también la más difícil de trabajar. La forma en la que afrontamos las distintas situaciones que se nos presentan depende única y exclusivamente de nosotros, por eso aspectos como la capacidad de adaptación, el entusiasmo y la positividad, la confianza o la automotivación son claves para alcanzar el éxito no sólo profesional, sino también personal”, concluye.

“Las secretarias y asistentes personales desempeñan una labor crucial dentro de las compañías, actuando como mano derecha de mandos ejecutivos y directivos, es decir, son personas que gozan de gran confianza. La amplia variedad de funciones que desempeñan hace que se trate de posiciones que se encuentran en una formación continua. Por esta razón, desde Page Personnel nos esforzamos cada año por ofrecer a estos profesionales una serie de pautas que les sean de utilidad para el desarrollo de su labor”, afirman desde la compañía.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

OCU
Randstad
Vodafone
Bricomart
Leroy Merlin
Donte Group
Endesa
Lidl
Aegon
Ineco
Bayer
Affinity
LG Electronics
Generali
Santalucía Seguros
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
PeopleMatters
Prosegur
CGI
Kiabi
Hays
Naturgy
MC MUTUAL