Las 50 empresas más atractivas para trabajar del mundo

11/04/2018 · Un año más LinkedIn ha dado a conocer el nombre de aquellas empresas que han logrado este año destacarse en la plataforma social, superando así uno de los retos que se han marcado las organizaciones de todo el mundo: ser marcas atractivas para el talento. De este modo, Amazon, que logró en 2017 la segunda posición en el ranking, se posiciona ahora en el primer lugar de la lista "LinkedIn Top Attractors", superando así a Alphabet.

El ranking “Top Attractors” llevado a cabo por LinkedIn no es una lista más. Su importancia se asienta en la cada vez más relevante posición que esta plataforma está adoptando a la hora de conectar el talento con las empresas. De hecho, son muchos los estudios que la sitúan como una de las principales fuentes de empleo para los jóvenes hoy día.

Esta lista con las empresas más atractivas para trabajar del mundo supone, por tanto, un importante logro para las 50 compañías que en ella se incluyen. Para llevarla a cabo, LinkedIn sigue un procedimiento que se asemeja a otros como el realizado por Great Places To Work. Así, la red profesional evalúa las opiniones de sus 546 millones de usuarios en todo el mundo, accediendo de este modo a las percepciones de trabajadores y candidatos, de todas las generaciones, culturas y zonas geográficas, permitiendo conocer la imagen y el grado de satisfacción que éste talento diverso tiene con respecto a las empresas evaluadas y presentes en la plataforma.

Edición 2018

En esta edición, la tercera que realiza LinkedIn, Amazon ha logrado el primer puesto del ranking, superando así a Alphabet, que se hacía con ese mismo puesto un año antes. De hecho, desde que Amazon obtuviera el quinto puesto en 2016, su ascenso ha sido notable, demostrando una vez más la importancia de invertir en acciones que repercuten en el bienestar laboral y en la imagen de marca de las compañías a la hora de posicionarse entre las ‘favoritas’ para los usuarios.

Por otro lado, Apple sube un puesto (6º posición) con respecto a 2017, pero aun así no logra recuperar los buenos resultados que obtuvo en la primera edición, donde llegó a ocupar el primer puesto. Frente a esta tecnológica, y posicionándose como un ejemplo de estabilidad, encontramos a Facebook, que vuelve a estar por tercer año consecutivo cerrando el Top 3 de la lista.

  1. Amazon
  2. Alphabet
  3. Facebook
  4. Salesforce
  5. Tesla Motors
  6. Apple
  7. Comcast NBCUniversal
  8. The Walt Disney Company
  9. Oracle
  10. Netflix
  11. Spotify
  12. Uber
  13. McKinsey & Company
  14. Adobe
  15. Airbnb
  16. Time Warner
  17. Dell Technologies
  18. JPMorgan Chase & Co.
  19. LVMH
  20. IBM
  21. Samsung Electronics
  22. Deloitte
  23. Verizon
  24. Goldman Sachs
  25. PwC

Edición 2017

En está ocasión, el ganador del ranking “LinkedIn Top Attractors” ha sido Alphabet, lo que la situa como la compañía más atractiva para trabajar en este momento. También aparecen otros nombres que ocupan los primeros puestos del ranking como Amazon, Facebook, Sales Force, Uber, Tesla, Netflix, Twitter, Aibbnb, Verizon...

Unas empresas relativamente jóvenes que revelan la preferencia del talento por trabajar en empresas con un estilo de dirección fresco y dinámico, nacidas en plena era de internet, o aún mejor, en plena era digital, que no necesitan transformarse por que ya son digitales. 

Asimismo, de los restultados se evidencia que los solicitantes de empleo demandan empresas más flexibles (en horarios y estructuras) y abiertas (en espaciós y fórmas de trabajo)

  1. Alphabet
  2. Amazon
  3. Facebook
  4. Salesforce
  5. Uber
  6. Tesla
  7. Apple
  8. Time Warner
  9. The Walt Disney Company
  10. Comcast NBCUniversal
  11. Airbnb
  12. Netflix
  13. McKinsey & company
  14. Dell techologies
  15. Workday
  16. Under Armour
  17. Twitter
  18. CBRE
  19. visa
  20. JP Morgan Chase & CO.
  21. JLL
  22. Blackrock
  23. Stryker
  24. Adobe
  25. Capital One

Edición de 2016

En esta edición, el ranking global LinkedIn Top Attractors sitúa a Apple como la compañía más atractiva para trabajar, la más cautivadora para quienes buscan trabajo, seguida de Salesforce, Facebook, Google y Amazon, otros gigantes tecnológicos y con un fuerte posicionamiento de marca. 

De acuerdo a la directora de recursos humanos de Apple, Denise Young Smith, el deseo de trabajar en Cupertino no proviene únicamente de la flexibilidad en el trabajo o las condiciones laborales, sino también de “los productos transformadores de la compañía”, señala a través de un comunicado:

  1. Apple
  2. Salesforce
  3. Facebook
  4. Google
  5. Amazon
  6. Microsoft
  7. Uber
  8. Unilever
  9. Coca-Cola
  10. Johnson&Johnson
  11.  Oracle
  12. Nestlé
  13. Deloitte
  14. Pepsico
  15. Adobe
  16. Shell
  17. L'Oréal
  18. Diageo
  19. McKinsey & Co
  20. IBM
  21. Visa
  22. Cisco
  23. Procter & Gamble
  24. The Walt Disney Company
  25. EY

Consulta el ranking íntegro aquí

Además del ranking mundial, la red social también ha publicado otras versiones del ranking para diversos países como Brasil, Reino Unido, India, Australia, Francia y Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
OCU
CGI
Ineco
Prosegur
LG Electronics
Donte Group
Lidl
Randstad
MC MUTUAL
Santalucía Seguros
Bayer
Endesa
Hays
Naturgy
Vodafone
Aegon
Affinity
Generali
PeopleMatters
Kiabi
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
Leroy Merlin