Loctite patrocina a nueve equipos en la competición Formula Student

02/09/2016 · Loctite ha vuelto a sumarse un año más a la competición Formula Student, un proyecto educativo que permite a estudiantes de ingeniería diseñar, desarrollar y construir su propio monoplaza para competir por equipos en diferentes pruebas. En esta nueva edición, la marca de de adhesivos patrocinó a ocho equipos españoles de diferentes partes del territorio y a un equipo portugués, a los que ayudó aportando soporte técnico y material. 

La compañía de adhesivos de ingeniería, selladores y tratamiento de superficies, Loctite, vuelve a colaborar con el proyecto Formula Student y se convierte en el patrocinador de nueve equipos de los 70 equipos que se han apuntado este año a la cita automovilística, que cumple su séptima edición

Desde la empresa destacan que este tipo de eventos permite a los jóvenes estudiantes desarrollar su talento y tener una primera experiencia cercana al mundo laboral, de ahí que desde el año 2010, Loctite haya colaborado en el patrocinio de equipos de diferentes partes de España. Este año, más de 1.750 participantes distribuidos en 70 equipos de 14 nacionalidades diststinas han participado y, anualmente, son más de cien las universidades de todo el mundo las que acuden a las distintas competiciones que se celebran por toda Europa. 

Formula Student es una competición que permite que equipos de estudiantes de ingeniería de todo el mundo, trabajen durante el año en el diseño y la construcción de un coche de carreras monoplaza. Su principal objetivo es simular un proyecto real, que abarca todas las partes de la creación del automóvil: el diseño, el desarrollo, la construcción y la conducción de un monoplaza. La función de Loctite, en este sentido no es ofrecer únicamente soporte material, sino también asesoramiento técnico.

En palabras de Ana Rubio, Marketing Manager de Adhesivos Industriales de Henkel, "la participación en Formula Student proporciona a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia real que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos y empezar a desarrollar sus competencias en un proyecto de verdad".

Rubio recalca además que el objetivo de la participación de la compañía en la competición es "apoyar a los emprendedores universitarios que promueven nuevos campos de investigación". Un compromiso por el que llevan "apostando" desde el 2010, apunta la manager.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Leroy Merlin
Hays
Affinity
Kiabi
Aegon
Randstad
Santalucía Seguros
Prosegur
PeopleMatters
LG Electronics
CGI
Bayer
MC MUTUAL
Generali
Bricomart
Naturgy
Ineco
Securitas Direct
Donte Group
Lidl
Nationale-Nederlanden
OCU
Vodafone