Adecco lanza la IV Factoría de Talento para impulsar la empleabilidad juvenil

19/09/2016 · Factoría de Talento Adecco, un proyecto que tiene como objetivo ayudar a la empleabilidad de los jóvenes mediante la identificación y desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles, celebra su cuarta edición. Los jóvenes seleccionados participarán -entre enero y junio de 2017- en seminarios en los que se desarrollarán habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la orientación al cliente o la gestión de conflictos. También asistirán a encuentros con directivos de empresas del Observatorio de Innovación en el Empleo que les asesorarán sobre emprendimiento, talento tecnológico, habilidades directivas internacionales y talento directivo. Además, cada joven contará con un coach personal que le ayudará a trazar un plan de desarrollo personalizado. 

Que nos encontramos ante la generación de jóvenes mejor preparada de la historia no es ningún secreto. Que, a pesar de esa amplia formación y conocimientos, a estos jóvenes con talento les cuesta en muchas ocasiones dar el salto al mercado laboral, tampoco. Ya sea por falta de experiencia previa o por falta de competencias “difíciles” de adquirir en los centros de formación, hay jóvenes que encuentran serias dificultades para recibir su primera oportunidad laboral.

Es por esto que Adecco, especialista en la gestión de Recursos Humanos, y Dynamis Consultores, empresa dedicada al desarrollo de competencias profesionales, han puesto en marcha la IV Edición de la Factoría de Talento Adecco, un proyecto que tiene como objetivo la identificación y desarrollo de competencias profesionales y del espíritu emprendedor de los jóvenes españoles.

Factoría de Talento Adecco: el valor de los jóvenes

En nuestro entorno actual, la identificación y el desarrollo del talento es más necesario que nunca: la sociedad de hoy en día necesita personas con capacidad para liderar los retos presentes y futuros, para tomar decisiones eficaces y sostenibles, para emprender iniciativas que dinamicen el mercado laboral y para saber gestionar los cambios en un mundo caracterizado por la incertidumbre. 

Así, la consultora de recursos humanos Adecco, en su afán por estar al lado de los jóvenes y dentro de su compromiso con el empleo, y Dynamis Consultores, que combinan su experiencia en el entorno académico y empresarial, presentan la Factoría de Talento Adecco: una iniciativa que pretende ser el nexo de unión entre el talento joven, el mundo empresarial y la sociedad en general

El objetivo principal de la Factoría de Talento Adecco es orientar y ayudar a los jóvenes con alto potencial que se incorporarán próximamente al mercado laboral mediante una política activa de atracción, desarrollo e integración del talento, estimulando la iniciativa emprendedora y guiando a los jóvenes en una etapa decisiva de su carrera profesional. Por eso, 40 jóvenes serán los seleccionados entre los meses de septiembre y diciembre para formar parte de la edición 2016-2017 de Factoría de Talento Adecco, que se desarrollará entre enero y junio del próximo año.

Dentro de la Factoría, los jóvenes participarán en diversos seminarios presenciales de competencias en los que se desarrollarán habilidades como la creatividad, la inteligencia emocional, la orientación al cliente, la comunicación o la gestión de conflictos; asistirán a encuentros con directivos de primera línea que les asesorarán sobre emprendimiento, talento tecnológico, habilidades directivas internacionales y talento directivo; además cada joven contará con un coach personal que le ayudará a trazar un plan de desarrollo personalizado. Los jóvenes realizarán también un Proyecto en Equipo donde poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En definitiva, la Factoría de Talento pretende:

  • Identificar, atraer y seleccionar a jóvenes con alto potencial, que se encuentran en los últimos años de sus estudios o ya los han finalizado, sin haberse incorporado todavía al mercado laboral.
  • Crear una cantera de jóvenes sin experiencia o con escasa trayectoria profesional, entrenados en competencias críticas para dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas.
  • Estimular el espíritu emprendedor en los jóvenes y asesorarles en los aspectos necesarios para la puesta en marcha de iniciativas empresariales.
  • Crear una comunidad a largo plazo que facilite la generación de sinergias y vincule al talento consolidado en el desarrollo de nuevo talento.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Lidl
Bricomart
Bayer
Santalucía Seguros
Donte Group
Vodafone
Securitas Direct
Hays
Leroy Merlin
CGI
Randstad
Nationale-Nederlanden
LG Electronics
Ineco
Generali
Naturgy
Affinity
Aegon
Kiabi
PeopleMatters
OCU
MC MUTUAL
Prosegur