Filmijob powered by Catenon, una nueva solución de reclutamiento digital para Retail

28/09/2016 · Filmijob, la startup de automatización de procesos de selección de puestos operativos, se ha incorporado a Catenon Ventures, una aceleradora de startups de base tecnológica con modelos disruptivos aplicables al mundo de la adquisición de talento.

Filmijob, la startup de automatización de procesos de selección, se ha incorporado a Catenon Ventures para impulsar el desarrollo de nuevos modelos "mobile" para la búsqueda de profesionales en el sector Retail.

Bajo la marca Filmijob powered by Catenon, esta nueva solución automatiza los procesos de selección de puestos operativos (vendedores, dependientes, comerciales etc) aprovechando el potencial de los puntos de venta para la captación de talento.

Los puntos de venta: el mejor lugar para la captación de talento

En estos momentos el 47% de las búsquedas de empleo se realizan a través de aplicaciones móviles. De los análisis de mercado realizados se ha detectado que el punto de venta es el canal de captación de talento más eficiente para este tipo de posiciones. Poder llevar las ofertas directamente al bolsillo del candidato mediante una App móvil personalizada para cada cliente agiliza extrardinariamente el proceso. El modelo contribuye decisivamente a potencial la marca empleadora de las empresas y a disponer de perfiles permanentemente actualizados.

"Fresh candidates"

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los departamentos de Recursos Humanos es el hecho de recibir currículums desde diferentes canales: redes sociales, email, papel, portales de empleo... Esta solución propone unificar toda la captación de profesionales, y disponer así de una cantera de talento organizada según la disponibilidad y preferencias de cada candidato en tiempo real.

Vídeo, gamificación y algoritmos

La gamificación, una tendencia en auge, propone el uso de dinámicas y estéticas propias de los videojuegos para entornos profesionales. Las empresas contarán con diferentes juegos customizados que facilitarán un análisis menos intrusivo de los candidatos.

Los candidatos también podrán responder en vídeo a las preguntas realizadas directamente por el CEO de la compañía, y el sistema se encargará de analizar todos los datos para proponer un ranking de candidatos según su afinidad con el puesto. "Hemos dedicado mucho esfuerzo a desarrollar una tecnología que revolucione completamente la forma de buscar profesionales, y ahora podemos demostrar a gran escala lo que somos capaces de hacer", apunta Alejandro López Garrido, CEO de Filmijob.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
PeopleMatters
Bricomart
Leroy Merlin
Nationale-Nederlanden
Ineco
Hays
Securitas Direct
Randstad
Kiabi
Donte Group
Prosegur
Lidl
LG Electronics
Santalucía Seguros
Affinity
Vodafone
CGI
MC MUTUAL
Endesa
OCU
Naturgy
Generali
Aegon