¿Qué acciones promueven la felicidad en la cultura corporativa?

28/09/2016 · Estudios recientes han relacionado la felicidad de los empleados con un aumento de la productividad y resultados, en cuanto a volumen de negocio, de las empresas. Por ello, muchas compañías han comenzado a incentivar acciones de mejora de las condiciones laborales -que van más allá de una subida de sueldo- y que se han definido dentro de las políticas de beneficios sociales, con el objetivo de mejorar la satisfacción laboral.

Los empleados felices son más proactivos y productivos, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor, según un estudio del IOpener Institute de Oxford. Por eso aumentan las organizaciones han empezado a aplicar técnicas y acciones dirigidas a alimentar esa satisfacción en el trabajo. ¿Pero qué acciones se pueden implementar en la cultura corporativa de una empresa para que mejore la felicidad de los empleados? La web Fastcodesign ha definido en un artículo las tres iniciativas más comunes que están incorporando las empresas para lograr ese objetivo.

  1. Almuerzos en vez de reuniones. Reconvertir una tarea y su espacio en un momento agradable de conversación que, además, sirva para poner los asuntos del día en orden de prioridades, refuerza el vínculo entre los líderes y sus trabajadores, mientras se cumplen con los objetivos marcados para esa jornada. Esta conexión entre tareas tediosas con momentos alegres, supone una transformación del ambiente en esas rutinas menos agradables.
  2. Incorporar tiempos de ejercicio y relajación. Cada vez hay más empresas decididas a introducir en sus estructuras de oficinas, espacios que sirvan para ejercitarse o relajarse. Otra opción, en caso de no disponer de esa inversión de dinero y espacio, es ofrecer servicios externos a los empleados que estén alineados con estas dos actividades.
  3. Crear tiempos de sociabilización. Planear horas comunes de “café” o de desconexión para que los trabajadores de una misma área o de departamentos diferentes conecten fomenta su vínculo como grupo. Si, además, los altos ejecutivos participan de esos momentos y mueven la conversación hacia temas que se alejen de las rutinas de trabajo, ese vínculo se redirigirá hacia la empresa.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Aegon
Lidl
Generali
Leroy Merlin
Vodafone
Ineco
LG Electronics
Bricomart
Endesa
Nationale-Nederlanden
OCU
Securitas Direct
Affinity
MC MUTUAL
CGI
Donte Group
Santalucía Seguros
Bayer
Hays
PeopleMatters
Prosegur
Kiabi
Naturgy