¿Qué dice de ti tu espacio de trabajo?

03/10/2016 · La imagen de una empresa empieza por las paredes de su oficina y por el estado de sus espacios de trabajo. El orden y la limpieza de estos espacios puede que se entiendan como aspectos obvios que deben asumir los empleados, sin embargo, el concepto individual que cada uno puede tener sobre lo que es aceptable y lo que no pueden marcar una diferencia notable. Por ello, establecer previamente unas normas básicas y estándar para todos, pueden ahorrar muchos problemas después.

 

Según publica INC el estado de un espacio de trabajo dice mucho el empleado que trabaja en ese espacio, en particular, y sobre la empresa que lo permite, en particular. En las compañías no sólo importa la configuración de sus oficinas -cuyas tendencias caminan ahora en la dirección de la construcción de espacios abiertos, diáfanos que acerquen los directivos a sus trabajadores- sino también la imagen que trasladas en función de su conservación y orden.

Los espacios de trabajo envían muchos mensajes como cuánto nos importa nuestro empleo, si somos personas que presta atención a los detalles o que se preocupan por los demás y también nos indica si somos cuidados, entre otros aspectos.

Cuando una persona está satisfecha con su trabajo, su empresa y el ambiente que en ella se respira, mantiene su espacio ordenado y limpio. Una tarea que acaba trasladándose a los demás que, por los mismos motivos o simple imitación, acaban por conservar sus espacios de igual modo.

Una configuración desordenada, con folletos que se acumulan, documentos desordenados y un aspecto general extraño, no motiva ni emociona. Clientes y empleados percibirán desconfianza ante el entorno. Por ello, es importante que las empresas con años de experiencia en su sector renueven su imagen interna, antes incluso de dedicarse a la imagen externa.

Pero no sólo la limpieza y el orden invitan o ahuyentan a las personas. Una buena iluminación acompañada de una pintura, cuadros e mobiliario que vaya acorde con la imagen que se pretende proyectar y la cultura corporativa puede facilitar el cierre de tratos o la mejora del ambiente laboral y, por tanto, de la productividad.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
Ineco
LG Electronics
Endesa
Santalucía Seguros
Bricomart
Generali
Lidl
Bayer
PeopleMatters
Aegon
Leroy Merlin
MC MUTUAL
Prosegur
Nationale-Nederlanden
OCU
Hays
CGI
Randstad
Affinity
Naturgy
Kiabi
Vodafone
Donte Group